El pasado martes, tras la emisión del programa de "Masterchef Junior", el Partido Socialista sembró la polémica. La formación, a través de una cuenta de Twitter relacionada con la secretaría de igualdad, tachó a la dirección de "Masterchef" de fomentar el desequilibrio de género. Lo hizo después de que el programa obsequiara a una de las niñas expulsadas -es algo habitual tras las eliminaciones- con una muñeca, mientras que sus dos compañeros recibían una tablet. "Lo de fomentar la igualdad, ya si eso otro día? Así no", escribían en la red social, dando pie a cientos de comentarios y abriendo el debate sobre la educación sexista.

Lo que no se esperaban es que Carlota, la concursante gijonesa de 8 años que resultó "afectada" por el regalo, fuera a reaccionar. "Si yo pedí la muñeca me hubiera llevado un tremendo chasco si me dan una tablet. Quería una muñeca, ¿qué problema hay en eso?", señalaba la niña a través de su cuenta oficial de Twitter, gestionada por su madre. La pequeña asturiana quiso ir más allá, y dio otro "zasca" con ejemplo de tolerancia. "El otro día fue el cumpleaños de un gran amigo que tiene dos añitos y mi regalo fue una muñeca con biberón porque era lo que me pidió", añadía.

Por si quedaba alguna duda de que la historia era real, la gijonesa colgó poco después una foto con su amigo al que le había regalado una muñeca. "A mi pequeño amigo Andrés le encanta mi reborn Melani tanto como a mí. Porque los juguetes no dependen del sexo del que seas, sino de que te lo pases bien con ellos y con tus amigos", afirmó la niña compartiendo la imagen con la etiqueta del programa y el título "rompiendo estereotipos".

La foto, que fue muy aplaudida entre los internautas, fue una idea de la propia Carlota y de su madre, Eva Aguado. "El otro día Carlota estaba jugando con Andrés y se nos ocurrió hacer la foto. Es habitual que Andrés juegue con las muñecas de mi hija, y no pasa nada, Carlota también juega muchas veces al fútbol", explica Eva Aguado. "Lo importante es jugar con lo que haya y participar de todo", añade.

La madre de Carlota quiso mantener a su hija al margen de la polémica, pero cuando la historia empezó a cobrar dimensión decidió intervenir para zanjar el asunto. "La niña está asustada. No me para de repetir 'Mamá, ¿qué hice mal?', porque no entiende a qué viene todo esto", señala. "Ella está superilusionada con la muñeca que le regalaron y no da crédito", añade.

La gijonesa no ha sido la única en reaccionar ante las críticas del PSOE de Madrid. La dirección del programa contestaba en las redes sociales afirmando "que los regalos se eligen de una lista que hacen los propios niños con sus padres". "¿Debimos "castigar a Carlota con otra cosa?", añadían.