19 de febrero de 2019
19.02.2019
Óbito

Muere el diseñador Karl Lagerfeld a los 85 años

El modista alemán puso su firma a las creaciones de la marca francesa Chanel desde el año 1983

19.02.2019 | 12:47
Muere el diseñador Karl Lagerfeld a los 85 años

El diseñador alemán Karl Lagerfeld, uno de los grandes nombres de la moda y director de creaciones de la firma francesa Chanel desde 1983, falleció este martes a los 85 años de edad, según confirmaron a Efe fuentes de la casa de moda.

El icono de la moda, que nunca quiso revelar su fecha exacta de nacimiento aunque se baraja que fue el 10 de septiembre de 1933, se encontraba hospitalizado en un centro parisino, aunque las fuentes apuntaron a que había registrado una ligera mejoría antes de su fallecimiento.

La salud de Lagerfeld se había degradado en los últimos meses y en enero pasado el modista ya no apareció, como era habitual, en el último desfile de alta costura que firmó para Chanel en la pasarela de la capital francesa.

Su rostro, siempre escondido tras unas gafas oscuras, y su eterna melena canosa, dejaron de aparecer en los actos públicos de la sociedad francesa, lo que disparó los rumores sobre su estado de salud.

Nacido en Hamburgo pero instalado en París desde los años 50, Lagerfeld creó su propio estilo, inconfundible, para abrirse un espacio propio entre las leyendas de la moda y era considerado por muchos como uno de sus grandes iconos.

Vestido siempre de traje negro, la mayoría de las veces con camisa blanca y tocado con alzacuellos, su acento alemán no le impidió convertirse en un personaje mediático en Francia, habitual de los estudios de televisión y también de numerosas campañas humanitarias.

Pero fue sobre las pasarelas donde desplegó su talento, renovador y poderoso.

Trabajó para Pierre Balmain, Jean Patou y Chloé, antes de colaborar para la casa italiana Fendi, que en 1965 le convirtió en su director artístico, puesto desde el que en 1983 saltó a Chanel, donde forjó su leyenda.


Reacciones


Nada más conocerse su muerte, diseñadores y modelos han querido expresas sus sentimientos en las redes sociales. Es el caso de Carla Bruni, que ha escrito "Querido Karl, gracias por poner belleza y luz en nuestro mundo, tanto color en mitad de la oscuridad, tanto ingenio en estos aburridos días. Creo que no hubieras querido tantas lágrimas y tantas flores pero te extrañaremos. El mundo entero y yo te echaremos de menos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dear Karl, thank you for all the sparkles .... thank you bringing beauty and lightness in our world, so much color in the darkness, so much wit in our dull days. I think you wouldn't have wished for too many tears or too many flowers but you will be missed. The whole world and I will miss you. RIP ?? Cher Karl, merci pour toutes ces étincelles ?.... merci d'avoir apporté tant de beauté et de légèreté dans ce monde si lourd, tant de couleurs dans cette grisaille, tant d'esprit dans cette époque éteinte. Je crois que vous n'auriez pas aimé trop de larmes, trop de fleurs ou de couronnes mais vous allez beaucoup manquer. À moi comme au monde entier.

Una publicación compartida por Carla Bruni (@carlabruniofficial) el



También Donatella Versace ha escrito lo siguiente: "Karl, tu ingenio tocó tantas vidas, especialmente la de Gianni -su hermano- y la mía. Nunca olvidaremos tu increíble talento y tu infinita inspiración. Siempre aprendimos de ti".

La actriz Vanessa Paradis ha señalado que "es un privilegio poder decir que has trabajado con él, que lo has escuchado hablar, que has hablado con él, que has sido vestida por él. Tengo mucha, mucha, mucha suerte.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también ha tenido palabras para el diseñador fallecido: "Era un genio. En el seno de la 'maison' Chanel, inventó y reinventó con pasión, exigencia, excelencia. Su arte dio colores y formas al amor, al refinamiento, a lo asombroso y a lo maravilloso. Más que una encarnación de París, él era París. Todos los que le conocieron se acordarán de su amabilidad, su generosidad y su atención sincera hacia los más frágiles".







Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Estupor con '¿Juegas o qué?' de La 1

Estupor con '¿Juegas o qué?' de La 1

Todo es destartalado y gratuito y la puesta en escena no puede ser más hortera

La sorprendente advertencia del padre de Malú a Albert Rivera

La sorprendente advertencia del padre de Malú a Albert Rivera

"Si no me pide la mano de mi hija, le doy un guantazo", ha asegurado Pepe de Lucía

Vota: ¿Quién quieres que gane 'Supervivientes 2019'?

Vota: ¿Quién quieres que gane 'Supervivientes 2019'?

Fabio, Albert, Mahi y Omar se juegan este jueves en la gran final los 200.000 euros de premio


'Supervivientes 2019': La singular forma en la que Fabio y Omar se despiden de Honduras

'Supervivientes 2019': La singular forma en la que Fabio y Omar se despiden de Honduras

Este jueves se desvelará tras 12 semanas de concurso quien se alza con los 200.000 euros de premio...

Un micrófono abierto desvela lo que Belén Esteban piensa de Vox

Un micrófono abierto desvela lo que Belén Esteban piensa de Vox

La colaboradora de 'Sálvame' dio su opinión sobre la formación de Santiago Abascal sin saber que...