Hace unos días la cadena de supermercados alemana Lidl ponía a la venta de nuevo, de una forma un tanto sorpresiva, su panificadora. Se trata de uno de los electrodomésticos más buscados de cuantos pone a la venta de forma periódica la compañía. No en vano muchos han sido los que han alabado en los últimos años la utilidad de este producto que ha hecho que muchos dejen de comprar pan y empiecen a hacerlo en su propia casa. Y es que es más fácil de lo que parece.

De hecho como consecuencia de la llegada de este producto han surgido a lo largo y ancho de todo internet multitud de foros y de páginas web en las que se recomienda cómo hacer la masa madre o dónde comprarla o con qué productos hacer el pan de cada día. Pero este no es el único producto que triunfa en esta cadena. En este enlace te contamos hace tiempo el robot de cocina que se vende en esta misma cadena y que permite hacer cientos de recetas.

De hecho una de las estrategias de marca más conocidas de esta marca pasa por vender todo tipo e electrodomésticos que el cliente se encuentra cuando acude a uno de estos establecimientos. Se trata de cosas que normalmente no encontrarías en un supermercado pero que en muchas ocasiones llaman casi más la atención que los propios productos o que las marcas propias que se comercializan en cualquiera de estas superficies.

Hace días te contamos (en este enlace lo puedes leer) la nueva estrategia que había seguido Lidl en sus tiendas para intentar acercarse a uno de sus competidores: el Mercadona, que ya tiene un buen segmento del mercado. Se trata de potenciar la panadería, una de las zonas hasta ahora más descuidada en este tipo de supermercados pero que tienden ahora a cuidarse un poco más para atraer nuevos públicos.

Otro de los grandes caballos de batalla en el mundo del supermercado y del hipermercado es la venta a través e internet. Todas las marca parecen conocer las nuevas tendencias del mercado que hablan de que cada vez más y más gente se suma a la compra a través de la red. Ahora el gran salto que les queda a las cadenas de distribución es el de intentar conseguir que los productos lleguen a los clientes en un tiempo récord que haga que las compras se agilicen a través de las redes.