Aunque Netflix tiene una amplia oferta que alimenta constantemente que nuevos títulos y contenidos propios, no siempre tiene lo que uno busca. En el constante ir y venir de películas y series, muchas veces no encontramos esa película que vimos hace años y nos encantó, o la serie de moda que sólo se encuentra en plataformas de la competencia. ¿Cómo conseguir que suban el contenido que queremos? Muy fácil. La propia plataforma tiene una función para esto.

Dentro de la página de Netflix, en el apartado llamado "centro de ayuda", existe la opción "Solicita series o películas". El usuario dispone de un formulario para solicitar hasta tres títulos y enviar la sugerencia a los responsables de la plataforma. La compañía asegura que este es "el único método para enviar solicitudes de contenido". Así que, si alguna vez has utilizado las redes sociales para hacerlo, Netlfix ha hecho oídos sordos. Mejor intentarlo por esta vía.

Una vez hecho esto "espera tranquilamente", indica Netflix. Los responsables de contenidos realizan un seguimiento de todas las solicitudes y por eso, puntualiza, "no tienes que pedirlo más que una vez".

El mecanismo de selección de contenidos funciona así: cuantas más personas soliciten un título, más posibilidades hay de que entre a formas parte de la mayor plataforma de series y películas en streaming. (Aquí te contamos cómo Netflix ha conseguido cambiar la manera de medir el éxito de las series).

A este criterio se suma otro: la plataforma tiene que evaluar la viabilidad de cada título a incorporar. Es decir, tienen que analizar los factores legales o contratos que puedan estar vigentes con otras compañías y que retrasen el lanzamiento en Netflix. Por este motivo es imposible que suban "Juego de tronos", aunque muchos usuarios lo soliciten, porque es un contenido que, por el momento, pertenece a HBO.

¿Han subido mi petición?

Para saber si la petición de contenido que le hacemos a Netflix ha sido cumplida, lo mejor es empezar por hacer una búsqueda en la plataforma (por si acaso). Aun así, la compañía se compromete a aviarte por correo electrónico de las novedades que te puedan interesar, entre ellas, las que hayas solicitado si se llegan a incluir. (Aquí te contamos en su día la función a la que te tienes que apuntar para recibir todos los estrenos).

Opciones disponibles para marzo

Si ya conocías esta función y ya le has solicitado a la plataforma alguna serie o película, te contamos cuáles son las principales novedades para este mes.

En el apartado de series, ya está disponible desde hace unos días "Love, Death and Robots", 18 capítulos de animación sobre robots fuera de control. Otra serie con ingredientes del fururo es la francesa "Osmosis", que muestra cómo las personas encuentran el amor a través de un chip implantado en su cabeza. Además, llegan nuevas temporadas de series como "Santa Clarita Diet", "Timeless" o "Ataque de titanes".

En cuanto a películas, llegan a Netflix "Triple frontera", "El niño que domó el viento" o la española "Tu hijo", con José Coronado.

Y una última recomendación, en este enlace te contamos la serie que deberías ver si te gustó "La maldición de Hill House".