el gigante Netflix está cambiando la forma de ver la televisión. La plataforma en streaming, presente en más de 190 países y con 139 millones de suscriptores ha revolucionado el mundo de las series, la televisión y los documentales con su apuesta por un contenido propio y original que ha encandilado a usuarios en todo el globo (en esta información te mostramos las 10 series de Netflix que debes ver). La empresa conquistó a los espectadores con su forma de publicar todas las temporadas de una sola vez, permitiendo así a los usuarios elegir cuándo, cómo y de qué manera podían seguir sus ficciones favoritas (en este enlace te mostramos, además, la desconocida función de Netflix para que suban tu serie o película favorita a la plataforma).

A finales de 2018, la plataforma dio un golpe sobre la mesa presentando un nuevo producto que no dejó indiferente a nadie. Se trata de la serie "Black Mirror: Bandersnatch" (aquí te hablábamos más a fondo de ella), una película basada en la aclamada franquicia televisiva en la que el usuario puede controlar el discurrir de la trama a través de diferentes decisiones.

En esta aventura, el espectador podía decidir el destino del protagonista del filme, a través de diferentes cuestiones que iban apareciendo a lo largo de la trama. Un ejemplo de ello es lo que ocurre cinco minutos después de iniciarse la cinta. El espectador se encuentra ante la primera decisión: ¿qué cereales escogemos? El usuario tiene la opción de escoger entre las dos marcas que se le ofrece. Después de haber llevado a cabo nuestra elección, la trama continúa hacia adelante con total normalidad (en este enlace te enseñamos el final más difícil de 'Black Mirror: Bandersnatch').

Netflix es consciente del éxito de este capítulo (aunque su calidad no esté a la altura de la media del resto de episodios de "Black Mirror"). Es por ello, que en el evento "Netflix Labs" que ha tenido lugar estos días en Los Ángeles, Todd Yellin, vicepresidente de producto de la compañía, ha asegurado que la interactividad y el desarrollo tecnológico es el futuro inmediato de la plataforma y de la televisión en general.

Por el momento, la gran "N" ya ha anunciado el estreno de "You vs. Wild", la nueva serie interactiva de Netflix en la que el usuario puede elegir qué aventuras y decisiones toma el presentador Bear Grylls en sus viajes por la montaña, junglas o ríos. En resumen, se trata de un documental en el que los auténticos supervivientes son los espectadores, puesto que aquello que decidían hacer o cómo actuar determinará que sobrevivan a las condiciones más complejas que ofrece la naturaleza en su estado puro.