La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

XXVII CONCURSO Y MUESTRA DE FOLCLORE "CIUDAD DE OVIEDO"

El certamen anuncia los concursantes que llegan a las finales en todas las categorías

El teatro Filarmónica de Oviedo acogerá, a partir del 12 de mayo y en semanas consecutivas, las cuatro jornadas de la fase definitiva

El Concurso y Muestra de Folclore "Ciudad de Oviedo", que organizan el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA, llega a su fase decisiva. El jurado calificador anunció ayer el nombre de los finalistas, tras una intensa temporada. Doce cantantes masculinos, seis voces femeninas y cuatro representantes de la modalidad juvenil se disputarán los títulos de tonada, el arte con mayor competencia del certamen.

Cuatro parejas de baile, seis gaiteros solistas, cuatro parejas de canción dialogada y otras cuatro de gaita y tambor cierran la lista de concursantes que aspiran a lograr el triunfo en una edición en la que, un año más, ha habido un notable nivel medio de calidad en todas las modalidades del concurso que dirige Juan Carlos González.

El jurado está presidido por Alfonso Sánchez Peña, con Iñaki Sánchez Santianes, Pedro Rodríguez Cortés, Xuacu Amieva y Jesusa Fernández, "Chucha de Nembra", como vocales. También ejerce de vocal Vicente Prado, "El Pravianu". El jurado elaboró la lista de finalistas tras concluir la quinta semifinal. El domingo 12 de mayo, a partir de las 11.30 horas, tendrá lugar en el teatro Filarmónica de Oviedo, la primera jornada de la fase final, presentada por Esther Fonseca y en la que la muestra correrá a cargo de la banda "Slum Suit", se rendirá homenaje al promotor musical Julio César Baragaño Fernández y se presentará el CD de Pablo Canalís "Night Cants".

Compartir el artículo

stats