La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agenda cultural de Asturias

Una vista de los jardines del Museo Evaristo Valle

Gijón

01 Museo Evaristo Valle. De 12.00 a 14.00 horas de hoy, en el Museo Evaristo Valle (Somió), se celebrará un taller para familias con niños a partir de 5 años de edad, dedicado a los árboles. La entrada cuesta 7 euros (inscripciones telefoneando al número 985334000).

Música. Dentro de Vericuetos (festival de música intrépida), a las 14.00 horas de hoy, en La Vida Alegre (calle del Buen Suceso, número 8), tocará "Mono Volumen", y a las 20.00 horas, en Les Naves (calle de la Peña, números 7 y 9), lo hará "Improviso".

Oviedo

Preba de la Sidra. La calle Gascona acoge hoy la celebración de la XX Preba de la Sidra. La apertura oficial es a las 1 2.00 horas, la votación popular, de 12.00 a 14.30 horas; y la preba oficial, de 11.00 a 14.00 horas. El actor Alberto Rodríguez pronuncia el pregón a las 13.00 horas. Participan una veintena de llagares asturianos.

Libroviedo. Hoy, en Libroviedo, a las 12.00 horas, hay un cuentacuentos y se dará el fallo del jurado del certamen de cuentos de Medicos Mundi; a las 13.00 horas, Ana Lena presenta "Lo que callan los muertos"; a las 13.30 horas, Helena Mabbit presenta "Unión inquebrantable"; a las 17.30 horas hay un cuentacuentos; a las 18.30 horas, Aurelio González Ovies y Toño Velasco presentan "Una mitología. Seres y mitos del Norte"; de 19.00 a 21.00 horas, "¡Viva la poesía viva!"; a las 19.00 horas, Nacho Buzón, Carlos Iglesias, Esperanza Medina, Natalia Menéndez y Rodrigo Olay participan en un diálogo y lectura poética, y a las 20.00 horas, los escritores Fernando Beltrán, Javier García y Javier Lasheras dialogan y presentan libros. El recinto de Trascorrales abre los viernes y sábados, de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 22.00 horas; hoy, de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y de lunes a jueves, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Cine. El teatro Filarmónica acoge hoy, a las 19.30 horas, una proyección de la película "El bosque petrificado", de Archie Mayo, en versión original en inglés con subtítulos en castellano. La entrada es libre.

Música en la calle. La Banda de Música "Ciudad de Oviedo" ofrece hoy, a las 13.00 horas, un concierto en la plaza de la iglesia de Santo Domingo.

Folclore. Folclore en la calle con la banda de gaitas del Centro Asturiano de Oviedo y el grupo folclórico "Xuno". Las agrupaciones actúan en el Antiguo y el Fontán, de 11.30 a 14.30 horas.

Exposición. Amparo Rúa expone "Marinas y merinas", con los trabajos que hace "afieltrando" la lana de ovejas merinas, en la biblioteca municipal de La Granja (Campo San Francisco). La entrada es libre.

Folclore. El Concurso y Muestra de Folclore "Ciudad de Oviedo" continúa hoy, en el teatro Filarmónica, a las 11.30 horas, con una muestra de "slum suit", un homenaje a Julio César Baragaño y la presentación del CD de Pablo Canalís, "Night Cants".

Carrera. La Carrera Intergeneracional Ovida se celebra hoy, a las 11.00 horas, con salida y llegada en la plaza de Porlier. La inscripción cuesta 5 euros.

Comercio Oviedo Antiguo. El casco antiguo de Oviedo acoge la décima edición del mercado Mayrun, con la concentración de un centenar de Vespas y Lambretas y también tiendas al aire libre.

Las Cuencas

Música en Pola de Laviana. A las 12.45 horas de hoy, en el quiosco de la música de Pola de Laviana, ofrecerá un concierto la Banda de Música de Laviana.

Moda en Sotrondio (San Martín del Rey Aurelio). En el Aula Cultural La Plaza de Sotrondio, a las 19.00 horas de hoy, se celebrará un desfile de moda a cargo de Ángela Antuña.

Avilés y comarca

XVII Semana Solidaria de Llaranes. La plaza Mayor de Llaranes acoge hoy los actos del día grande. A las 11.00 horas, mercado solidario; a las 12.00 horas, misa de campaña; a las 13.00 horas, espectáculo de pandereteres y, a partir de las 14.30 horas, comida popular.

Cortos. El quiosco de la música del parque de Ferrera acoge hoy, a las 13.00 horas, un vermú musical a cargo de "Voronya Balcan Trippers", Dolfo Montes y Lady Llagar.

Poesía. El edificio de la antigua pescadería acoge hoy la final de la competición poética "Poetry Slam Avilés". Será a partir de las 19.00 horas.

Observación de aves. El grupo de ornitología Mavea celebra unas jornadas de puertas abiertas en el aula de interpretación y visitas guiadas por la charca de Zeluán y la ensenada de Llodero para divisar aves migratorias. Será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de hoy.

Cine. En el Centro Niemeyer se proyecta hoy la película japonesa "El intendente Sansho", de Kenji Mizoguchi, a las 20.00 horas. La entrada cuesta 5 euros.

Magia en Corvera. El Centro Cultural de Los Campos (Corvera) programa hoy a José Castiñeira y Héctor Sansegundo, a partir de las 13.00 horas. El teatro del Llar de Las Vegas, además, acoge a las 18.00 horas la gala de clausura de la V Kdada de Magos, Cómicos y Bardos. Actúan José Castiñeira, Tonígrafo, Pablo Picallo y Héctor Sansegundo.

Centro

Llámpares en Quintes y Quintueles (Villaviciosa). Hasta el próximo día 19 de mayo, en las parroquias villaviciosinas de Quintes y Quintueles, se celebrarán las XXXII Jornadas de les Llámpares.

Cine en Candás (Carreño). En el teatro Prendes de Candás, a las 17.30 horas de hoy, se proyectará el filme "¡Shazam!", de David F. Sandberg, y a las 20.00 horas, "El día que vendrá", de James Kent. La entrada, por sesión, cuesta 5,50 euros (3,50 euros los socios).

Oriente

Coches clásicos en Colombres (Ribadedeva). Colombres acoge hoy la I Ruta Indiana Colombres de Coches y Camiones Clásicos. El centro neurálgico será la plaza de Manuel Ibáñez de Colombres. A las 11.30 horas tendrá lugar la salida de una ruta conjunta por las carreteras de la comarca. A las 13.00 horas tendrá lugar un "motorshow" con vehículos pilotados por especialistas. Luego habrá una comida popular y otro "motorshow".

Caballos en Cangas de Onís. El mercado de ganados de Cangas de Onís acoge hoy un concurso morfológico de caballos en la categoría de cruzados de silla ( 10.00 horas) y pura raza árabe ( 12.00 horas). A las 14.00 horas se entregan los premios a los ganadores y a partir de las 17.00 horas hay una exhibición de volteo ecuestre de los alumnos del Club Montañas y Caballos. Cierra el programa una actuación del domador Santi Serra.

Música en Llanes. Doce conjuntos de varias partes de Asturias, Cantabria y Salamanca tomarán parte en la segunda edición del Concurso Música en la Calle que organiza el Ayuntamiento de Llanes. A las 13.30 horas, en la plaza de la Magdalena, actuará el conjunto "Patapalo".

Taller de cocina en Espacio Joven Llanes. La iniciativa de ocio juvenil alternativo Espacio Joven Llanes organiza hoy un taller de cocina. Esta iniciativa está destinada a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años y tiene lugar, de viernes a domingos, en las instalaciones del Aula del Mar de Llanes, de 18.00 a 22.00 horas. La entrada es libre.

XV Festival de la Boroña Preñada de Colunga. Se celebra hoy el último día del XV Festival de la Boroña Preñada de Colunga. A las 11.00 horas, en la plaza de la iglesia, habrá reparto de raciones de boroña preñada. A partir de las 12.00 horas comenzará la presentación de las boroñas concursantes al jurado y la entrega de premios se va a celebrar a las 13.30 horas.

Fiestas de San Isidro en Luces y Lastres (Colunga). El segundo día de las fiestas de San Isidro en Luces y Lastres, en Colunga, comienza hoy con un pasacalles de gaiteros a modo de preámbulo de la procesión, a las 12.00 horas. La misa campestre en honor a San Isidro se va a celebrar a las 13.00 horas, con el acompañamiento del Coro "Manín" y estará seguida de la subasta del ramo y un pinchoteo para los asistentes.

Occidente

Teatro en Vegadeo. El grupo de teatro "Serondaya", de Cenera (Mieres), actúa hoy, en Vegadeo, con la obra "Aquí no paga nadie". Será a las 18.00 horas.

Concierto en Vegadeo. "La Malquerida" actúa hoy, de 13.00 a 15.00 horas, en el bar veigueño La Flor.

XVII Concurso de Potajes en Navelgas (Tineo). Una treintena de cocineros se prevé que presenten sus potajes al concurso que propone la localidad de Navelgas y que está abierto tanto a la participación de particulares como profesionales. A las 13.00 horas de hoy los platos se expondrán en la calle principal del pueblo tinetense y serán juzgados por un jurado popular y otro profesional. El jurado popular se podrá formar con personas que se inscriban entre las 12.30 y las 13.30 horas haciendo un donativo de 2 euros.

Compartir el artículo

stats