El grupo "Staytons" lanzará el viernes un EP de cuatro canciones bajo el título "Kid stuff" ("Cosas de niños"), producido por Igor Paskual, y lo hará con una portada que les trajo ciertos problemas en el pasado. La banda de Villaviciosa fue ganadora en 2017 del concurso de maquetas que organizan 40 Principales y el Instituto Asturiano de la Juventud. El premio es grabar un disco. El disco salió hace justo un año y llevaba por título "Singularity", fue un éxito pero los chavales no pudieron sacar la portada que querían. El Instituto de la Juventud entendió que la foto que ilustraba la carpeta no era la más adecuada e impidió que se publicase. Ellos pagaban y decidieron vetar la foto de un niño fumando y una niña bebiendo a morro de una botella de Dry Sack, un vino de Jerez.

Ahora "Staytons" ha recuperado esa portada para su EP. Se trata de una foto de la princesa Yvonne y el príncipe Alexander de Alemania en la costa de Mallorca en 1955. La foto fue tomada por su madre, la princesa y excelente fotógrafa, Marianne zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, y, por cierto, familia política de la famosa Corinna.

"Staytons" cree que la foto "traza una ágil ironía entre la portada y el contenido del disco. Música de madurez, canciones cosa de mayores".