"Humanos! 6.000.000 de años de evolución", la exposición que inaugura La Sala de LA NUEVA ESPAÑA, es el gran éxito de las navidades. Desde que abrió sus puertas, hace menos de dos semanas, la muestra -realizada por Proasur y que cuenta con el patrocinio de Liberbank, el Ayuntamiento de Oviedo y la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado de Asturias- ha recibido ya más de un millar de visitantes. Unas cifras notables teniendo en cuenta además que estos primeros pasos de la exposición han estado marcados por la celebración de las fiestas navideñas.

En la última semana, la media de visitantes se ha aproximado al centenar de personas al día, pese a que La Sala ha tenido un horario reducido durante los festivos. Buena parte de los visitantes son grupos familiares y con niños, lo que constata la componente didáctica de una exposición que sintetiza la evolución del simio al hombre en cinco hitos cruciales: el bipedismo, el uso de herramientas, el control del fuego, la aparición de los ritos funerarios y el florecimiento del arte rupestre. Un recorrido que cuenta con el aval que aporta la dirección científica de Marco de la Rasilla, director de las excavaciones de la cueva de El Sidrón.

La buena acogida que está teniendo "Humanos!" se puede comprobar en el libro de visitas de la muestra, plagado de comentarios de usuarios que destacan la claridad expositiva y ese carácter didáctico que hace de esta exposición una actividad ideal para estudiantes de todas las edades.