El talento italiano será el gran protagonista del próximo concierto de abono de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). La formación interpreta esta tarde en Gijón (Jovellanos, 20.00 horas) y mañana en Oviedo (Auditorio, 20.00 horas) el programa "Horizontes II", con piezas de Nino Rota y Edward W. Elgar. Un doble concierto en el que la formación estará dirigida por Corrado Rovaris, una figura habitual al frente de la orquesta en los últimos años, y contará con la participación, como solista, del pianista Benedetto Lupo.

El programa incluye las obras "In the South 'Alassio', de Elgar, y dos piezas del mítico compositor italiano, conocido por sus colaboraciones cinematográficas: el Concerto soirée para piano y orquesta y la suite del ballet de "La strada", una composición realizada por Rota en 1966 sobre la banda sonora que realizó para la película de Federico Fellini, estrenada en 1954.

Como introducción al convierto de Oviedo, el musicólogo Eduardo Chávarri impartirá mañana, también en el Auditorio Príncipe Felipe, a partir de las 19.00 horas, la conferencia "De la imaginación y la gran pantalla a las salas de conciertos", centrada en la obra de Nino Rota.