08 de febrero de 2020
08.02.2020

El paraíso natural de "Los Secretos"

La banda madrileña presenta en un abarrotado teatro de la Laboral su nuevo disco, con recuerdos a los fallecidos Enrique Urquijo y Antonio Vega

08.02.2020 | 00:21
El paraíso natural de "Los Secretos"

En Asturias dieron su primer concierto fuera de Madrid y ayer, un puñado de años más tarde, volvieron a triunfar. El grupo madrileño "Los Secretos" presentó en el teatro de la Laboral de Gijón su nuevo disco "Mi paraíso". El coliseo gijonés, abarrotado hasta las entradas de visión reducida, disfrutó de un gran concierto, con buenas voces y grandes instrumentales para canciones nuevas y clásicos imperecederos. No falló en el recital el recuerdo a los fallecidos Enrique Urquijo -fundador de la banda junto a su hermano Álvaro- y Antonio Vega.

Tras casi una década de sequía musical, había muchas ganas de ver al grupo de Álvaro Urquijo, que comenzó de menos a más, con un clásico de bajas revoluciones, como "Agárrate a mí, María".

"Muchas gracias Gijón, venimos a presentaros por lo menos unos trozos del nuevo disco 'Mi paraíso'", se presentó Álvaro Urquijo antes de dar paso al tema "Lejos", con unos meritorios arreglos vocales. "Nuestras influencias vienen de muchos sitios, como de escuchar a nuestro abuelo recitar 'Échame a mí la culpa'", explicó Urquijo, con el público ya rendido a sus pies.

Fue el paso previo al single que da nombre al trabajo, "Mi paraíso", cuya letra habla de "la necesidad de recordar ese sitio recóndito dentro de la soledad que sentimos cuando viajamos de hotel en hotel", en palabras de Urquijo.

Uno de los momentos más emotivos llegó al recordar a Pedro Díaz, batería de la banda que falleció en un accidente de tráfico, con el tema "No supe qué decir", que precedió a "Y no amanece", otro de los grandes clásicos del grupo madrileño. También interpretaron "Por el bulevar de los sueños rotos", que escribieron para Joaquín Sabina, entre el delirio del público.

El momento culmen del recital en La Laboral en cuanto a emociones llegó con el tema "Si pudiera parar el tiempo", "una canción que es un llanto nostálgico a aquellos que nos han dejado y no van a volver", comenzó Álvaro Urquijo, que la quiso dedicar a "Enriques Urquijos, Antonios Vegas y muchos otros", en referencia a su hermano y al cantautor español, ambos fallecidos. Tras el tema, un gran silencio. "Estos silencios siguen acojonado después de 40 años", aseguró Urquijo, que agradeció al público su presencia, porque "gracias a vosotros seguimos aquí, en el escenario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Ned Stark.
'Juego de tronos': La muerte de Ned Stark se adelantó en el primer episodio

'Juego de tronos': La muerte de Ned Stark se adelantó en el primer episodio

Pese a que la producción terminó el año pasado, las teorías siguen copando el mundo fan de los...

 'Supervivientes': Hugo Sierra y Ana María Aldón ponen rumbo a la isla

'Supervivientes': Hugo Sierra y Ana María Aldón ponen rumbo a la isla

El ex de Adara tendrá que convivir con su exsuegra y Aldón se muestra tranquila ante la experiencia

'La isla de las tentaciones': Gonzalo dice que nunca ha sido infiel a Susana

'La isla de las tentaciones': Gonzalo dice que nunca ha sido infiel a Susana

"Estoy muy hundido. Esta semana he visto cómo me deja el amor de mi vida dos veces", ha dicho

Lydia Lozano, su drama familiar tras su último error

Lydia Lozano, su drama familiar tras su último error

La televisiva entra en una batalla mediática al hablar sobre la hija de Antonio David


Maestros de la impostura

Maestros de la impostura

No tengo la paciencia y el humor para ver y escuchar las imposturas de los señores costureros, que...

'Vikingos': Habrá muertes importantes en la sexta temporada

'Vikingos': Habrá muertes importantes en la sexta temporada

El creador de la serie avisa de novedades en la nueva entrega de 10 episodios que cierran la trama