El Festival de Oricios de Bañugues ha sido suspendido. La organización, llevada a cabo por la Asociación de Vecinos El Pico de Bañugues, tomó ayer, a última hora de la noche, la decisión. Todo ello tras recibir varias peticiones por parte de vecinos, lo cual, según expone la presidente Esther García "atemorizó al resto de componentes de la asociación y por ello hemos decidido suspenderlo, es una pena".

Los organizadores, con la carpa ya montada, tratarán ahora de minimizar las pérdidas por lo que pondrán a la venta los 2.500 kilos de oricios que llegaron ayer procedentes desde Galicia. La docena será vendida a 15 euros a todas aquellas personas que lo deseen y se acerquen a recogerlo. En esta oportunidad, se evitará la conglomeración de personas en el interior de la carpa ante el consejo de vecinos y Ayuntamiento de Gozón para seguir las pautas pertinentes para frenar la propagación del coronavirus.

Numerosos vecinos habían pedido la paralización del certamen durante la jornada de ayer al entender que "tras las últimas informaciones sobre el coronavirus hay que tener cuidado, es un riesgo que tengamos un evento de este tipo a los pies de nuestras casas". Sus súplicas han sido recogidas suspendiéndose el evento.