El grupo Inditex, propietario de las marcas como Zara y Massimo Dutti,propietario de las marcas como Zara y Massimo Dutti ha decidido el cierre temporal de sus tiendas a partir de este sábado 14 de marzo en la Comunidad de Madrid, La Rioja, Vitoria-Gasteiz (en el País Vasco), y Miranda de Ebro (en Castilla y León), para colaborar y atender las recomendaciones del Gobierno y frenar la expansión del coronavirus.

Según fuentes de Inditex, en el resto de tiendas del grupo repartidas por España se establece a partir de este sábado una reducción de horario y estarán abiertas de 10.00 a 18.00 horas.

En el caso del municipio de Igualada, en la provincia de Barcelona (Cataluña), las tiendas del Grupo Inditex ya están cerradas tras ordenar las autoridades catalanas el confinamiento de los vecinos de la comarca.

Adolfo Domínguez cierra sus puntos de venta al público en Madrid

La firma gallega Adolfo Domínguez ha anunciado que desde este viernes ha decidido el cierre de sus puntos de venta al público en Madrid como medida de prevención y compromiso con la salud pública ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Las tiendas de la marca en el resto de España permanecen abiertas, según un comunicado remitido por la compañía.

Adolfo Domínguez ha señalado que siguen la "evolución del brote" y "evaluará día a día la apertura de sus 188 establecimientos en el país".

En cualquier caso, la marca ha destacado que "refuerza su logística y continuará atendiendo a sus clientes de forma ininterrumpida a través de su tienda online".

De la misma forma Cortefiel, del grupo Tendam, también.