Síguenos en redes sociales:

La solidaridad de Mustafa: un ceutí que deja viajar gratis a españoles atrapados en Marruecos

Ahmed Ayad tiene una pequeña agencia de viajes y ha sido clave para ayudar a los ciudadanos a los que el estado de alarma les pilló de vacaciones, muchos en Marrakech. "Hubo muchas personas que no tenían dinero y les dije que no se preocupasen, solo faltaría", indica

La solidaridad de Mustafa: un ceutí que deja viajar gratis a españoles atrapados en MarruecosLNE

Las situaciones extremas provocan situaciones de tensión, altercados que resultan inevitables y mucha confusión. Es lo que está sucediendo en España y en medio mundo por la crisis del coronavirus. Pero en el caos, en los problemas, también afloran las pequeñas historias llenas de solidaridad y altruismo ciudadano. Una de ellas es la de Mustafa Ahmed Ayad, un ceutí que está a punto de cumplir 49 años y que se ha alzado como uno de los héroes silenciosos para el sinfín de españoles que les pilló el estado de alarma en plenas vacaciones en Marruecos.

También hubo varios afectados asturianos que lograron volver al Principado. Pero no todos tienen suerte, muchos ciudadanos, con los vuelos cancelados, pasaron la frontera terrestre con Marruecos (cerrada para entrar al país vecino) intentando regresar a sus hogares. Y la figura de Ahmed, que regenta una pequeña agencia de viajes en Ceuta con sus hermanos, se hizo grande durante la confusión. Ahmed se ofreció a ayudar en todo lo que pudo a los afectados, incluso le metieron en un grupo de Whatsapp en el que informa de las posibilidades de salir de Ceuta, y se ha hecho popular entre los damnificados por su altruismo.

Ahmed ha llegado a expedir billetes gratis de Ferrys para aquellos que ni siquiera tenían dinero en mano para volver a sus casas. “Lo que haga falta. ¿Y sí me llega a suceder a mí? Estamos en una emergencia y debemos sacar lo mejor de nosotros mismos. Hubo varias personas que no tenían dinero y les dije que no se preocupasen. Solo faltaría”, explica a LA NUEVA ESPAÑA el propio Ahmed desde Ceuta.

“No estoy haciendo nada especial, solo lo que debo. Informó a la gente que me lo pide y los intento tranquilizar. Hubo gente que lo pasó y lo sigue pasando fatal para poder regresar a sus casas. Todos tenemos que ayudarles”, indica.

Ahmed no ha parado de recibir muestras de agradecimiento de los españoles que trataban de regresar. “Con eso me vale, a mi negocio puede afectar, pero tal y como está el panorama es lo de menos, todos tenemos que poner de nuestra parte”, concluye, atareado desde su agencia para poder ayudar a más españoles.

Pulsa para ver más contenido para ti