Síguenos en redes sociales:

Asturianos confinados en República Checa: "La situación aquí es mejor, el gobierno actuó más rápido"

Jorge Álvarez y Carlos Rodríguez, estudiantes gijoneses de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Oviedo, recluidos en su residencia durante el coronavirus: "Muchos compañeros decidieron regresar"

Asturianos confinados en República Checa: "La situación aquí es mejor, el gobierno actuó más rápido"LNE

Vivir la cuarentena por el coronavirus lejos de casa se puede hacer cuesta arriba. A muchos asturianos les ha pillado la crisis sanitaria muy lejos de sus hogares. Algunos quieren volver y otros apuestan por pasar lo peor a distancia. Luego, cuando la situación mejore, ya podrán regresar. Es el caso de Jorge Álvarez y Carlos Rodríguez, dos estudiantes gijoneses (21 y 22 años respectivamente) de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Oviedo, actualmente en Brno, una ciudad de la República Checa. A casi 2.000 kilómetros de distancia relatan a LA NUEVA ESPAÑA como viven la crisis sanitaria.

En República Checa, de momento, la situación es mejor que en España, aunque se están tomando medidas. Ambos están confinados en la habitación de la residencia de estudiantes donde viven desde ayer. “El miércoles de la semana pasada se empezaron a tomar medidas, pero el jueves ya comenzaron a cerrar fronteras. Un amigo nuestro, por ejemplo, no pudo salir del país. Muchos de nuestros compañeros decidieron regresar a casa y el lunes ya se declaró la cuarentena en el país durante 8 días”, relatan los estudiantes.

“No podemos salir de la habitación, salvo para hacer la compra o ir a la farmacia. Hemos decidido quedarnos aquí porque vemos que la situación es mejor, en República Checa el gobierno ha actuado más rápido que en España, con medidas más contundentes. El número de contagios es considerablemente menor”, indican los asturianos.

“Estamos bastante preocupados por la situación de España. Seguimos las noticias y estamos bastante informados. Nos preocupan nuestras familias y la posibilidad de no estar con ellos en caso de que pasara algo. Los demás españoles aquí están en la misma situación que nosotros, tratamos de hacer "piña" y ayudarnos entre nosotros para pasar la situación lo mejor que podamos”.

Jorge y Carlos han decidido quedarse, pero muchos asturianos optaron por regresar. “Querían pasar el tiempo junto a sus familias, sabiendo que la situación se puede alargar unos meses. Nuestras familias saben que nos encontramos bien y que estamos en un país más seguro”, finalizan

Pulsa para ver más contenido para ti