Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

El coronavirus se extiende por las policías locales: un agente de Salas, primer contagiado del concejo

La enfermedad ya está causando estragos en cuerpos policiales de municipios como Oviedo, Gijón, Avilés o Valdés

El coronavirus se extiende por las policías locales: un agente de Salas, primer contagiado del concejoEFE

Los cuerpos policiales están sufriendo en sus filas la expansión del COVID-19. No obstante, son uno de los gremios que trabajan en primera línea para atenuar las consecuencias de la crisis sanitaria. En su caso, se encargan de la vigilancia y control para evitar que ciudadanos incívicos incumplan el decreto de estado de alarma con el que España intenta frenar en lo posible el imparable avance del virus que tuvo origen en la ciudad china de Wuhan.

Cada vez son más los cuerpos policiales afectados. Y ahora el coronavirus ha llegado a Salas, donde un agente de la Policía Local se ha convertido en el primer contagiado del concejo. Según informaron desde el Ayuntamiento, se encuentra aislado en su casa con sintomatología leve. Su compañero será sometido al test de la covid-19.

El coronavirus ya ha afectado a las plantillas de policías locales de Avilés, Oviedo, Gijón o Valdés. Asimismo, ha golpeado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional y tanto Bomberos de Asturias como los bomberos de Oviedo, ya cuentan entre sus filas con personal afectado.

Pulsa para ver más contenido para ti