La Policía Local de Cudillero multó a varios operarios del Ayuntamiento, entre ellos el jefe de Obras y excandidato a la Alcaldía por Ciudadanos, por sentarse a comer el pincho en las terrazas en la plaza de la Marina de la capital pixueta. La sanción se tramitó después de varias advertencias.

El grupo de operarios estaba desinfectando el anfiteatro con cloro y lejía. Parte de los operarios pararon a comer el pincho a mitad de jornada, y se encontraron con la amonestación. La Policía Local tramitó, desde que España está sumida en estado de alarma, 12 sanciones por estar en la calle sin justificación.

El jefe de Obras, Abelardo Cernuda, declinó hacer declaraciones, si bien aseguró que, ante la multa, tienen derecho a recurrir. Por su parte, el alcalde, Carlos Valle, aseguró no tener constancia oficial de las multas. Fuentes cercanas a los afectados aseguran que los operarios se sentaron en las terrazas, pero "cumpliendo las distancias requeridas". La Policía Local obligó a retirar las terrazas para así evitar su uso y disfrute en pleno estado de alarma.