El confinamiento no está evitando los episodios de malos tratos. Un avilesino de 23 años ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género por agentes de la Policía Local de Avilés. El arresto se produjo en la tarde del viernes, mientras los agentes realizaban tareas de control del confinamiento. En la calle Martinete de Llaranes, localizaron a una pareja caminando por la vía pública. Ella se dirigió a la patrulla y les trasladó que, momentos antes, había sido agredida por su pareja. Los agentes pudieron observar abrasiones en ambas manos de la mujer y, por este motivo, procedieron a la detención del varón.

También el viernes, el juez concedió una orden de alejamiento a una mujer, presunta víctima de violencia, pese a que ella misma renunció a declarar.

Y durante los días de confinamiento en Avilés hubo tres intervenciones de la brigada de violencia de género que sigue trabajando con normalidad. En cuanto a los controles, los agentes identificaron a 107 personas y controlaron 322 vehículos. No se produjeron detenciones y se interpusieron 12 denuncias, la mitad que en la jornada anterior.

Conduce con coronavirus

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico extremaron ayer sábado los controles en diferentes lugares de la región, como en Casares (Gijón). Además, inmovilizaron a un camionero ucraniano que siguió conduciendo pese a que dio positivo en un test de coronavirus en el Hospital de Jarrio (Coaña). Los agentes le hicieron parar cuando circulaba en sentido a Gijón y le ordenaron parar en un estacionamiento cercano a una gasolinera. Los agentes, como el conductor no sabía español ni inglés, tuvieron que utilizar el Google Translate. Por recomendación del 112, quedó confinado en la cabina del camión hasta poder encontrarle un lugar más adecuado. Para asegurar que no volvía a circular, la Guardia Civil tuvo que intervenirle las llaves del vehículo.

Además, nueve personas fueron denunciadas durante la jornada del viernes en Mieres y Langreo por incumplir el confinamiento. La Policía Local de Langreo identificó a 93 personas, y de ella, seis fueron propuestas para sanción. También mantuvieron controles de vehículos y dieron el alto a 21 conductores. En Mieres, los agentes identificaron a una docena de personas, denunciando a tres. También se produjeron 32 comprobaciones en vehículos, mientras que en las líneas de transporte se hicieron un total de ocho inspecciones, informa Julio VIVAS.