Síguenos en redes sociales:

Asturias suma 34 detenidos por la Policía y la Guardia Civil desde el inicio del confinamiento

Las fuerzas de seguridad estatales interpusieron 4.610 denuncias desde el 14 de marzo l Las policías locales sancionaron ayer a 191 personas

Controles policiales en Gijón para vigilar el cumplimiento del confinamiento

9

Son 34 en Asturias y 3.267 en toda España las personas detenidas por la Guardia Civil y la Policía Nacional por vulnerar el confinamiento decretado el 14 de marzo por el Gobierno o por resistirse a las órdenes de las autoridades. En esos 24 días se interpusieron en Asturias 4.610 denuncias (377.680 en el conjunto del Estado).

Ayer no se registró ninguna detención en la región, aunque sí fueron denunciadas 191 personas, 15 de ellas en Oviedo por pasear el perro lejos de casa o desplazamientos sin justificación, y 75 en Gijón, mientras en Avilés (entre las 15.00 horas del lunes y las 15.00 de ayer) fueron sancionadas 21 personas. En este periodo la Policía avilesina, que estos días trabaja coordinada con la Policía Nacional, identificó a 823 personas: 195 peatones y 628 conductores.

La Policía Local de San Martín, por su lado, sancionó a 51 vecinos en la tercera semana de la cuarentena, indicó el gobierno local. Además, fueron identificados 305 viandantes en la vía pública y 186 conductores fueron sometidos a controles de vehículos. Entre los conductores identificados, uno de ellos fue sancionado, en El Entrego, por conducir sin seguro obligatorio, sin la tarjeta de inspección técnica renovada (ITV) y con el carné de conducir caducado. En total, desde que comenzó la cuarentena se han interpuesto 160 sanciones en San Martín.

Por su parte, la Policía Local de Langreo identificó a 44 personas y propuso sanciones para tres durante la jornada del lunes. Los agentes dieron el alto a siete conductores y las inspecciones se extendieron también a los autobuses.

Mientras, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de militares del Regimiento "Príncipe" del Ejército de Tierra, incrementan estos días su presencia en las principales vías de comunicación en Asturias. Policía Nacional y Guardia Civil refuerzan sus dispositivos de control y verificación del cumplimiento de las medidas de confinamiento y distanciamiento social.

La Delegación del Gobierno en Asturias hizo un llamamiento a la responsabilidad y subrayó que este año quedarse en casa en Semana Santa "no es una opción, es una necesidad y una obligación".

Pulsa para ver más contenido para ti