La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana en Asturias intervalos de nubes bajas a primeras horas, con brumas y algunas lloviznas dispersas, que aumentarán a lo largo de la mañana a cielo nuboso o cubierto, con lluvias débiles ocasionales en el norte y chubascos en el sur durante la tarde.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, más acusado en el interior central, y las máximas en ligero ascenso. El viento soplará flojo variable, tendiendo a predominar el noreste, algo más intensos en el litoral.

Por zonas, en Oviedo se prevén máximas de 18 grados y mínimas de 7, con aumento de la nubosidad a medida que avanza la tarde, culminando en lluvias. Por su parte, en Gijón, la mínima será algo más alta, de 9 grados, y la mínima algo más bajo, de 17. Las nubes, dispersas, estarán durante todo el día en la ciudad, aunque las lluvias, poco copiosas, podrían empezar a caer al final de la tarde. La previsión para Avilés es casi idéntica a la de Gijón, con algo menos aún de nubosidad durante el día.

En las Cuencas, en Langreo, el día comenzará con algo de niebla, que se irá dispersando para dar paso a las nubes y a la lluvia. La mínima prevista es de 6 grados y la máxima de 18. También en Mieres está previsto que el día se inicie con niebla y que a lo largo de la jornada vaya aumentando la nubosidad hasta llegar a la lluvia, con temperaturas también muy similares.

En la zona de costa, en el Oriente, en Llanes, el día amanecerá soleada para ir dando paso a las nubes y a las lluvias, con temperaturas entre 10 grados de mínima y 16 de máxima. En el otro ala, en el Occidente, en el concejo de Valdés, es posible que las lluvias ni lleguen a producirse, con unas temperaturas casi idénticas a las del Oriente. En el interior del Occidente, en Cangas del Narcea, las temperaturas serán un poco más altas y las lluvias algo más probables.