La Guardia Civil encontró hoy a un gijonés de 37 años caminando descalzo y en estado de hipotermia por la carretera LU-P-3601, a la altura del municipio lugués de Negueira de Muñiz. Según explicó este domingo la Guardia Civil, los agentes lo localizaron a la altura del kilómetro 11,700 de la citada carretera y, al encontrarlo, él mismo explicó que había salido de su domicilio el día anterior y que su vehículo se había quedado sin batería en esta carretera, por lo que decidió continuar su viaje a pie "en dirección a la localidad asturiana de Santa Eulalia de Oscos".

Ante la situación expuesta, los agentes decidieron llamar a Urgencias Sanitarias de Galicia y solicitar una ambulancia para trasladarlo a un centro médico en el que se pudiese evaluar su estado de salud, ya que además se encontraba en un estado de hipotermia. Justo después, la patrulla se dirigió a la carretera LU-P 1910, donde estaba situado el vehículo de este varón, con las luces encendidas y las llaves en el contacto.

Por último, la Guardia Civil informó de que el vehículo fue trasladado a la localidad luguesa de A Fonsagrada, en la que vive un familiar del hombre atendido y que se hará cargo de él.