Jorge Salán (Madrid, 1982) es el guitarrista del gran grupo que ha dado Asturias al heavy metal, "Avalanch". Salán, al que Alberto Rionda fichó hace unos años para la nueva formación, festeja estos días sus veinte años en la música y el rock y lo hace con un documental, "Jorge Salán. Veinte años no son nada", plagado de estrellas.

En él aparece, entre los vídeos promocionales, las imágenes de conciertos y el relato de las vivencias personales del protagonista, Mike Terrana, batería de la formación asturiana, reconoce el mérito del guitarrista madrileño y su entrega sobre el escenario, y aparecen tras él el resto de los componentes de la banda y muchos otros artistas. Al repasar su biografía y su carrera, Jorge Salán acaba haciendo historia del género a lo largo de estas últimas dos décadas.

A lo largo del "Veinte años no son nada" se suceden los testimonios y las felicitaciones de artistas como Dee Snider, del grupo "Twisted Sister"; Joel Hoekstra, de "Whitesnake", "Foreigner" y "Night Ranger"; Joe Lynn Turner, cantante de "Deep Purple" y "Rainbow", que define a Salán como "el perfecto tipo de músico completo"; Kee Marcello, de "Europe"; Dan Reed, de "Dan Reed Network"; Kutxi Romero, de "Marea" y Fortu Sánchez, de "Obús", que se refieren al guitarrista como a una referencia indispensable del rock español; Jeff Scott Soto, de "Soto" y "Talisman" y Terry Ilous, de "Great White" y "XYZ", entre otros.

Con muchos de ellos ha compartido escenario Jorge Salán por todo el mundo, como guitarrista en grupos como "Twisted Sister", "Deep Purple", "Rainblow" o "Journey". En España, ha tocado, por citar a algunos, con Miguel Ríos, y "Mago de Öz".

Salán hace balance en "Veinte años no son nada". Además de haber publicado once discos en solitario, el guitarrista de "Avalanch" se ha puesto bajo los focos junto a algunos de los mejores músicos de rock del mundo. En el documental, junto a las imágenes de sus conciertos y sus actuaciones, cuenta y muestra anécdotas, curiosidades, reflexiones y pensamientos, propios y de los compañeros que participan en el proyecto.

Jorge Salán explica que, con este documental, quiere contribuir, como ya han hecho otros artistas, a entretener, durante los días de confinamiento, a los metaleros y a todos los amantes del rock y el blues, que son los tres géneros que han marcado su trayectoria en la música.