La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde a los mercadillos con puestos a dos metros y señalizados

Solo los vendedores manipularán los productos y los ayuntamientos podrán ampliar la superficie para ganar aforo

Trabajos de señalización para los puestos de zabarceras en Avilés. M. V.

El mercado de los lunes de Avilés se retoma mañana, pero solo con la presencia de las tradicionales zabarceras, que pasarán a vender sus productos hortofrutícolas en el parque del Muelle, una ubicación provisional hasta que se retome la actividad en su ubicación habitual, en la plaza de Hermanos Orbón. El Ayuntamiento ha habilitado 71 puestos. La orden ministerial publicada ayer en el "Boletín Oficial del Estado" (BOE) permite la apertura de mercadillos y deja en manos de los ayuntamientos su regulación y puesta en marcha, con preferencia para la venta de productos alimentarios y de primera necesidad. Se permite la instalación de un máximo del 25% de los puestos habituales y un tercio del aforo, si bien se permite a las administraciones locales extender la superficie para ampliar del aforo total.

Los puestos tienen que respetar la distancia de dos metros, la misma que se ha de cumplir entre vendedor y cliente. Esas distancian tienen que estar marcadas mediante señales, balizas o carteles. Solo los vendedores podrán manipular los productos.

En el mercado de Avilés se controlará mañana el aforo, se establecerán unos circuitos de entrada y salida de los puestos para poder mantener las distancias, y se recomienda no acudir con niños pequeños. El miércoles será el turno del de Piedras Blancas (Castrillón), donde se permitirá la instalación de 40 puestos (el aforo total son 120) de alimentación.

Compartir el artículo

stats