"Buscamos reflejar cómo cambian las cosas y la subjetividad de la vida a través del tiempo". Así explica el fotógrafo Marcos Morilla el tema de la exposición "Forma de encuentro", que junto con el escultor Pablo Maojo, se inaugura hoy, de 17.00 a 22.00 horas, y mañana, de 11.00 a 14.00 horas, en Cornión Espacio de Arte, en Gijón.

"Como estamos viendo últimamente, no hay nada estable", cuenta Morilla, natural de Castiello. Junto con Maojo, de Villaviciosa, han sacado adelante una serie de fotografías y esculturas en las que han podido profundizar aprovechando el confinamiento. "Durante este período, a los fotógrafos se nos permitía salir para hacer nuestro trabajo". Así, Morilla ha inmortalizado la naturaleza versátil y su transformación a través de elementos naturales en series de tres fotografías.

Una de las piezas de esta exposición es "Derrumbe", en la que un cubo sin color de Maojo acompaña a varias fotografías a color de Morilla que muestran una pieza sobre una peña que cayó en los Picos, provocando un derrumbe. Una imagen que sintetiza el espíritu de una exposición inspirada por el cambio, por las relaciones tormentosas personales, y por la pandemia, que invita al espectador a reflexionar sobre las transformaciones de la vida y sus adaptaciones en la naturaleza.