10 de septiembre de 2020
10.09.2020
La Nueva España

La atípica vuelta a las clases de la Princesa de Asturias

Leonor llegó acompañada de su padre y su hermana a su colegio en Aravaca, donde le tomaron la temperatura

09.09.2020 | 23:38
Momento en que toman la temperatura a Leonor.

Leonor volvió al cole. El mismo día en que se conocieron las restricciones forzadas por la pandemia para la nueva edición de los premios que llevan su nombre, la Princesa de Asturias, de 14 años, regresó ayer a las clases para comenzar el curso de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el colegio Santa María de los Rosales. La acompañaron su padre, el Rey Felipe VI, y su hermana, la Infanta Sofía, quien reanudará sus estudios mañana.

El coche que conducía el Rey entró en el recinto del colegio poco antes de las 8.30 de la mañana y de él se bajó la Princesa de Asturias, a quien le tomaron la temperatura antes de acceder al centro educativo, una de las medidas aplicadas para evitar los contagios de coronavirus.

La recomendación de la dirección es que los alumnos acudan solo junto a un acompañante como medida de precaución, el cual no puede entrar en las instalaciones. De ahí que solo haya acudido Felipe VI en coche sin llegar a bajarse, como tampoco lo hizo la Infanta Sofía, y no haya ido con ellos la Reina Letizia.

La Princesa de Asturias, que el 31 de octubre cumplirá 15 años, llegó protegida por la mascarilla, que ha pasado a ser de uso obligatorio y permanente en la escuela a partir de los 6 años, tanto en las aulas como en los desplazamientos por el centro.

Con el pelo recogido en una trenza, Leonor de Borbón vestía el uniforme del centro, con falda gris, polo blanco, jersey azul y zapatos oscuros, además de llevar la mochila cargada de libros.

En los colegios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid, la formación de cuarto de la ESO va a ser semipresencial, pero en el colegio de la Princesa, que es privado, los alumnos van a acudir a diario a clase, como en el resto de cursos. Según la dirección, el centro se encuentra en "las circunstancias precisas para impartir una enseñanza presencial en todas las etapas y cursos", después de que durante julio y agosto hayan adoptado todas las medidas higiénicas y académicas, según se señala en la web del colegio, situado en el distrito madrileño de Aravaca.

También han sometido a los profesores y al resto del personal a pruebas serológicas y han reforzado los servicios de limpieza y desinfección de las aulas y zonas comunes, además de organizar las aulas "en las debidas condiciones de convivencia que exige la situación".

La heredera al trono afronta su último año antes de encarar los dos cursos de Bachillerato previos a su entrada en la Universidad, que se imparten en el mismo colegio. Es en Bachillerato cuando se decide la rama por la que se quieren continuar los estudios.

De acuerdo con el programa del colegio, de formación católica, la Princesa de Asturias, junto al resto de alumnos de cuarto de Secundaria, recibe el sacramento de la confirmación a final de este curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Estos son los 4 escenarios que plantea Eurovisión 2021 para asegurar su celebración frente a la pandemia

Estos son los 4 escenarios que plantea Eurovisión 2021 para asegurar su celebración frente a la pandemia

La UER busca ofrecer sin problemas las citas del 18, 20 y 22 de mayo en el Ahoy Arena, en Rotterdam

'Territorio Lovecraft', terror racial

'Territorio Lovecraft', terror racial

La serie de HBO es un homenaje a la literatura pulp de fantasía y terror y al escritor homónimo

Atresmedia extiende el universo de Luisita y Amelia con '#Luimelia 77'

Atresmedia extiende el universo de Luisita y Amelia con '#Luimelia 77'

La plataforma prepara un montaje que narrará la relación que mantuvieron en 'Amar es para siempre'


Rivera reaparece en televisión de la mano de Pablo Motos

Rivera reaparece en televisión de la mano de Pablo Motos

El exlíder de Ciudadanos visita 'El Hormiguero' la próxima semana para presentar su nuevo libro

TVE adelanta 10 minutos 'MasterChef Celebrity' y lo exprime con una previa

TVE adelanta 10 minutos 'MasterChef Celebrity' y lo exprime con una previa

El programa especial, a cargo de Bibiana Fenández y Anabel Alonso, se emitirá de 20:30 a 21:00...