La Casa de Cultura “Teodoro Cuesta” de Mieres acogerá hoy a las 19.00 horas la presentación al público de un exposición sobre la trilogía poética “Al horru”, ilustrada con grabados artísticos. Un total de 40 artistas han creado para el cierre de la trilogía una serie de imágenes y poemas reflexionando en torno al hórreo.

Cuatro años de trabajo han hecho posible la presentación de estas tres ediciones conjuntamente, con la colaboración altruista y desinteresada de más de 120 personas entre poetas y artistas. El primero de los tomos está dedicado a poetas asturianos en castellano, y el segundo a poetas en asturiano. El último poemario ilustrado, “Al horru III”, tiene poemas inéditos de veinte diferentes poetas e imágenes de veinte artistas. En esta ocasión se trata de artistas grabadores y poetas pertenecientes a otros territorios diferentes del asturiano, tanto nacionales como internacionales.

Se presentan en tres formatos: edición numerada en estuche de madera, edición rústica y exposición. Cada uno de ellos homenajea al hórreo creando y generando poemas e imágenes inéditas inspirados en el elemento arquitectónico más representativo de la arquitectura mueble popular asturiana. El poemario, editado por Pata Negra, está coordinado y prologado por María Esther García López, e incluye un texto del escultor César Ripoll Dono. Las reproducciones fotográficas y la maquetación de la publicación han sido realizadas por Fermín Santos López.