El tradicional liderazgo de LA NUEVA ESPAÑA en la prensa asturiana es cada día más robusto tanto en la edición de papel como en la de internet. Consolidado desde hace 25 años entre los grandes periódicos nacionales en papel, la edición digital de nuestro diario ha logrado un nuevo récord de audiencia el pasado marzo con 6,6 millones de lectores mensuales en toda España, según certifica Comscore, la empresa auditora de referencia en la prensa digital.

Esta espectacular audiencia digital sitúa a lne.es como el octavo periódico español entre los grandes medios generalistas de pago. El dato de lectores en un solo mes es insólito para una comunidad uniprovincial como Asturias. De hecho, solo es superado por un periódico regional, “Las Provincias”, de una comunidad como la valenciana, con más de cinco millones de habitantes, cinco veces la población del Principado.

Lectores de prensa en Internet

La extraordinaria fidelidad de sus lectores permite a LA NUEVA ESPAÑA duplicar ampliamente el número de usuarios respecto de su inmediato competidor. El informe de Comscore atribuye a lne.es nada menos que 6,6 millones de lectores mensuales, frente a los 3,1 de “El Comercio” digital, que suma a su audiencia la de “La Voz de Avilés”. El tercer diario asturiano, nativo digital, no llega ni a la sexta parte de los registros del líder.

Nuestro periódico es la referencia informativa digital de los asturianos tanto en el móvil como en el PC y la tableta, los tres soportes que mide Comscore, el único auditor que permite en estos momentos comparar la audiencia digital en España.

Además, lne.es registra un constante incremento de usuarios premium, aquellos suscritos a la edición de pago en internet o a la copia digital del diario de papel. Nuestro periódico ya cuenta con 9.000 suscriptores activos. La edición premium de la web da acceso a las mejores noticias, reportajes, entrevistas, análisis y artículos de opinión, con galerías de fotos, vídeos, podcasts y gráficos interactivos. La copia digital es una réplica del periódico de papel para su lectura en el móvil, la tableta o el ordenador.

Líder indiscutible en papel

La magnífica acogida de lne.es entre los lectores asturianos no es otra cosa que la traslación al mundo digital del tradicional liderazgo de nuestro diario en la prensa de papel, donde se codea con los grandes rotativos nacionales. LA NUEVA ESPAÑA es el octavo periódico de información general más leído del país en papel, según el último informe del Estudio General de Medios (EGM), correspondiente a la primera oleada de 2021.

En Asturias, LA NUEVA ESPAÑA tiene una difusión de pago ordinaria (venta en kioscos y suscripciones individuales) que casi triplica a la de “El Comercio”, que suma a sus registros los de “La Voz de Avilés”, según certifican los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

Cómo suscribirse a LA NUEVA ESPAÑA

LA NUEVA ESPAÑA ofrece el acceso a todos los contenidos de la edición digital durante un mes por 3,99 euros al mes. Para acceder a la edición Premium del periódico debes registrarte en este enlace. Por otro lado, también tienes disponible una suscripción anual con la que, por menos de 35 euros, lo que supone una rebaja que sitúa el precio mensual en menos de tres euros. Con esta opción podrás acceder a todo el contenido web durante un año. (A través de este enlace puedes hacer tu suscripción anual)