Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El castrillonense Emilio Ablanedo entra en la Academia de Jurisprudencia

El letrado fue sudelegado del Gobierno en Barcelona durante seis años

El abogado Emilio Ablanedo (Piedras Blancas, 1971) ha sido nombrado académico correspondiente de número de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia. La decisión ha sido tomada por unanimidad.

Ablanedo, licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo es letrado del Cuerpo Superior de letrados de la Administración de la Seguridad Social. Fue subdelegado del Gobierno en Barcelona.

En la actualidad reside en Madrid desde donde ayer se mostró encantado con su nombramiento. “Es un gran reconocimiento y un honor formar parte de un grupo de juristas de tan alto nivel”, explicó, y además confesó que le hace especial ilusión al tratarse de la academia asturiana y recibir la noticia desde la distancia de su residencia en Madrid.

El letrado se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo con el número 1 de su promoción y desde entonces acumula méritos profesionales. Además de su trabajo en la Seguridad Social es profesor asociado de la facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona y profesor de varios máster universitarios. Su amplio currículum profesional le permite compaginar su vida profesional con la política.

Afiliado al PP y exasesor de la presidenta popular en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, Ablanedo cambió Barcelona por Madrid en 2018 después de 17 años en Cataluña. Durante esa etapa ejerció la subdelegación del Gobierno en Barcelona desde enero de 2012 hasta 2018, cargo desde el que vivió de cerca momentos de gran tensión como el referéndum del 1 de octubre de 2017.

Compartir el artículo

stats