Síguenos en redes sociales:

Un canto por el medio ambiente

El coro infantil “Peques de El León de Oro” y el femenino “Aurum” representan en Gijón “Kodama”, un juego escénico de influencia oriental

Un canto por el medio ambiente

Un espectáculo en el que, a partir de la teatralización y mediante nueve piezas de música coral, se construye un relato para concienciar sobre el medio ambiente. “Kodama”, que significa “espíritu del bosque” en japonés, es el título de la obra de ámbito familiar en la que participan el coro infantil “Peques de El León de Oro” y el femenino “Aurum”, que se representa mañana en Gijón a las 18.30 horas en el teatro Jovellanos. “Es una obra de música, pero en este caso el juego escénico es importantísimo, lleva un peso y muchísima dificultad para nosotros, estamos muy ilusionados”, explica Elena Rosso, su directora.

La pandemia provocó hace un par de meses que se tuviese que cancelar este espectáculo, de ámbito familiar, que llega por fin a Gijón. “Es una motivación increíble, el año ha sido muy complicado, sobre todo a nivel de ensayos, ya que hemos tenido que trabajar en grupos por los cierres perimetrales y hemos tenido muchísimos problemas para sacar adelante este proyecto”, cuenta Rosso, que añade también la dificultad de poner a punto “una obra en la que participan unas 70 personas, contando todos los componentes de los coros, que han trabajado mucho, más los técnicos”.

“A partir de nueve obras corales, las teatralizamos, y les damos un sentido para contar cómo los ‘Kodamas’ son los que defienden la naturaleza y la protegen, y como el sector humano la ha maltratado un poco”, relata la directora de la obra, que aunque se creó en 2014, mantiene la misma esencia. “Es necesario seguir concienciado del cuidado del medio ambiente”, subraya.

Sobre el espectáculo, que combina el movimiento, la escenografía, la iluminación, la caracterización, la interpretación musical y las proyecciones audiovisuales, Elena Rosso resalta que “se juntas obras corales de bastante dificultad, hay momentos en el discurso del espectáculo que pueden ser bastante impactantes”.

Pulsa para ver más contenido para ti