A lo largo de los trabajos de 28 artistas, algunos profesionales y otros aficionados, la exposición de primavera de GAPAsturias (Grupo de artistas plásticos y visuales del Principado de Asturias) permite hacer un recorrido por paisajes, historias y un mundo más abstracto. Hasta el 16 de mayo se podrá visitar en el Antiguo Instituto de Gijón la segunda exposición colectiva de GAPAsturias.

“Cada uno, con su tema libre, busca trasladar su arte. El objetivo es promocionar y dar visibilidad a los artistas. Somos una asociación sin ánimo de lucro que busca que estas obras lleguen a más público”, explica Pablo Riestra, presidente de GAPAsturias.

Una fotografía de Oviedo singular de Soraya Cabrero, un dibujo de acuarela de la desembocadura del río Piles en la playa de San Lorenzo de Gijón de Guillermo Carbajo; o una pintura digital texturizada con fragmentos de azabache de Oles (Villaviciosa), que recrea el papel de la mujer en la extinta mina de azabache, a cargo de la artista “AMM”, son algunos de los ejemplos que se pueden apreciar en “Expoprimavera” en el Antiguo Instituto.

“Existe una variedad bastante interesante, que es lo que da a la exposición ese colorido que el visitante busca”, explica Riestra.

GAPAsturias, creada en 2019, cuenta a día de hoy con 55 artistas. Y casi a la mitad se les da visibilidad en esta muestra en Gijón.