¿Pizza de chocolate? Sí, es posible. Se trata de un postre diferente y divertido que suele conquistar a los más pequeños de la casa y que incluso ellos pueden hacer. Su elaboración es muy fácil y los ingredientes muy sencillos. [Quizá te interese: un postre proteico para perder grasa]

Ingredientes

  • Masa quebrada
  • Un tarro de Nutella o cualquier otra pasta de chocolate (también hay alternativas saludables)
  • Fresas
  • Azúcar glas

Hacer esta pizza es lo más sencillo del mundo. Para empezar, extendemos la masa quebrada sobre una bandeja de horno previamente engrasada. Pinchamos la masa para que no se infle y la horneamos entre ocho y diez minutos con el horno a media potencia. Cuando la base esté un poco dorada la sacamos y es momento de crear.

Sobre ella vamos a colocar una capa abundante de crema de chocolate al gusto. Se puede echar la combinación de chocolate blanco y negro o solo la versión tradicional. Del mismo modo, se pueden utilizar versiones saludables de esta bomba calórica. Por ejemplo, cremas de avellanas sin azúcares añadidos como Ambrosia [aquí te contamos qué es y de dónde viene su éxito]. Los amantes del cacahuete también puedes echarle un poco de crema a modo de filamentos decorativos sobre la capa de chocolate.

Una vez elegida la base, es el momento de añadirle fruta. La propuesta inicial es ponerle unas fresas cortadas en rodajas, pero la receta admite más opciones como kiwi, plátano, frutos rojos... Por último, espolvoreamos azúcar glas y ¡listo!

Esta receta se puede comer caliente, recién hecha, pero también está rica pasadas unas horas o incluso después de meterla en la nevera. [Más recetas golosas: Cómo hacer chocolate frito]