Unos 20.000 euros por metro cuadrado. Eso es lo que ha trascendido que vale el nuevo piso que Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega, y que la heredera del imperio Inditex ha comprado en Madrid a través de una empresa de la que es socio Rafa Nadal, Mabel Capital. [Quizá te interese: Cómo sacar el máximo provecho a las rebajas de Zara]

El inmueble se sitúa en el centro de la capital, a escasos metros de la plaza de Colón, Cibeles, Puerta de Alcalá, Retiro o Serrano. Una ubicación y unas instalaciones que elevarían hasta la friolera de 10 millones de euros el precio de la vivienda. [Más información: Zara saca una línea de lencería]

El edificio en el que se ubica el nuevo piso de Ortega -que cuenta con otra decena de casas- tiene el sello del reconocido arquitecto Rafael Robledo, quien ha combinado clasicismo y modernidad en una construcción de cinco alturas y 10 balcones por planta.

Características

Aunque no han trascendido las características exactas de la vivienda que ha comprado, todas las que se ofertan en el edificio tienen tres, cuatro o cinco dormitorios, además de caracterizarse por sus altos techos y amplios ventanales. El lujo también se traslada al baño y la cocina, donde predomina el mármol y el equipamiento de alta gama.

Casada con Carlos Torretta desde noviembre de 2018, junto a las comodidades individuales con las que contará la hija del creador de Zara, las zonas comunes son toda una fantasía que incluye spa o gimnasio, además de aparcamiento y servicio de seguridad permanente.