La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El llanerense David Díez, bronce en el torneo nacional de FP

El estudiante del IES de Noreña quedó tercero en la prueba de carrocería: “Fue una sorpresa”

David Díez, durante una de las pruebas en Madrid.

“Todo esfuerzo tiene su recompensa”. Visiblemente emocionado, David Díez Cuervo, subía ayer a un pódium en el recinto ferial Ifema de Madrid equipado con una bandera de Asturias. Ocupaba el tercer puesto, la medalla de bronce, en la categoría de reparación de carrocería del campeonato nacional de “Skills” (habilidades) para estudiantes de Formación Profesional (FP). Díez es natural de Posada de Llanera y alumno del IES de Noreña. De hecho, durante toda la ceremonia estuvo acompañado de su tutor, Juan Carlos Mateos. “No me lo esperaba, ha sido toda una sorpresa”, señaló.

Díez posa junto a su profesor Juan Carlos Mateos.

Díez tuvo que superar tres pruebas, cambiar el pilar de un coche; arreglarle la defensa y “desabollarlo”. El jurado valoraba tanto el tiempo en el que tardó en llevar a cabo la tarea como la destreza del estudiante. El llanerense, que estaba trabajando como repartidor, había combinado los estudios con las oposiciones para Policía Nacional, pero la FP terminó por engancharle. Ya ha acabado los estudios y en unos días comenzará las prácticas en un taller de Posada de Llanera. “Aquí veo que hay bastante trabajo”, aseguró.

El director general de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli, que ha acompañado a la delegación asturiana, explicó que esta “regresa a casa muy satisfecha” con la experiencia y con la medalla de bronce en reparación de carrocería. “Es una recompensa al esfuerzo realizado por todo el alumnado, el profesorado y la organización”, dijo.

El tutor de Díez, Juan Carlos Mateos puso el acento en que el premio es “un respaldo para la enseñanza pública de FP”, “es un revulsivo para nosotros”. Y destacó: “Díez luchó como un campeón, los que quedaron por encima de él llevan ya tiempo trabajando, así que tiene más mérito aún”.

Compartir el artículo

stats