“El Sueño de Morfeo” despierta con “emoción e ilusión” por una gran causa solidaria: la reconstrucción de La Palma tras los devastadores efectos de la erupción volcánica. La banda asturcanaria de pop-rock compuesta por Raquel del Rosario, Juan Suárez y David Feito anunció ayer su regreso a los escenarios nueve años después. El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acogió un “sí, quiero” rotundo al “Gran Reto Solidario” lanzado por Prensa Ibérica, grupo al que pertenece este periódico, y Endesa Music Lover. Habrá dos conciertos históricos: el 17 de junio en el Teatro de la Laboral de Gijón y el 18 de junio en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, ambos a las 20.30 horas. El precio de las entradas es de 43 euros y la recaudación se destinará a ayudar a la reconstrucción de La Palma.

¿Quién dice que no a ayudar a mis paisanos?

Raquel del Rosario

Las entradas salen este viernes a la venta. Ambos recitales cuentan con la colaboración de Caja Rural de Asturias, Fuensanta, Turismo del Principado, Turismo de Islas Canarias, Ayuntamiento de Oviedo, Ayuntamiento de Gijón, Wanacars y Riverland.

Durante más de dos semanas, seguidores de la banda y colegas estuvieron jaleando su vuelta a los escenarios. Feito, Suárez y Del Rosario –ésta a través de una videoconferencia desde Los Ángeles, donde reside– pusieron ayer fin al suspense.

11

"El Sueño de Morfeo" anuncia su vuelta a los escenarios con dos conciertos solidarios en Asturias

Ángeles Rivero, subdirectora general de LA NUEVA ESPAÑA, dio paso a un vídeo que dejó claro que “os recuerdan y os quieren”. La aparición en pantalla de músicos y fans versionando canciones y animando al regreso emocionó al trío, en especial a Raquel del Rosario, que se secó “alguna lagrimina”. A la pregunta “¿despierta ‘El Sueño de Morfeo’? los tres respondieron sin dudar. “Por supuesto, sí”, dijo la solista, “¿quién dice que no a un reto tan bonito para ayudar a mis paisanos, y en Asturias. Es precioso”.

Conciertos

Gijón

Teatro de La Laboral, 17 de junio, 20.30 h.

Oviedo

Auditorio Príncipe Felipe, 18 de junio, 20.30 h.

Entradas

Para el concierto de Gijón (desde viernes 27, a las 12.00 h.)

  • Recepción de la Laboral (Gijón) y del Centro Niemeyer (Avilés)
  • Centro de Información Turística de Asturias en Oviedo
  • En laboralciudaddelacultura.com y red de Entradas Liberbank

Para el concierto de Oviedo (desde viernes 27, a las 11.00 h.)

  • Taquillas del Teatro Campoamor (de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00)
  • En entradas.oviedo.es

Feito se sumó: “La decisión ha sido fácil. Hay dos palabras para explicar lo que siento: emoción, porque fueron muchos años de trabajar juntos, e ilusión porque hubo momentos inolvidables. Así que sí, abrazo el proyecto”. Su compañero dio también un “por supuestísimo que sí, es bonito, la mejor forma de ‘despertar’”. La banda no se asusta ante el reto de reunir su talento. “Habrá que ensayar y recordar alguna letra”, señaló Raquel del Rosario. Feito recordó que toda la “familia” de músicos y técnicos que les acompañó durante sus grandes momentos “nos contagió su ilusión cuando les comentamos la posibilidad del regreso”. Suárez lo resumió bien: “Es como andar en bicicleta, no se te olvida, en cuanto empiezas a pedalear todo va rodado”.

Hay una canción de su repertorio que pondrá los pelos de punta a sus seguidores, y a ellos “también”: “Nunca volverá”. Buenas noticias: “El sueño de Morfeo” sí lo hará.

Por la izquierda, Feito, Del Rosario, Suárez, María Lacasa y Ángeles Rivero. Irma Collín

Un “fin solidario y bonito” para Endesa.

María Lacasa, directora de marca, patrocinios y contenidos de Endesa, señaló que la empresa “abrazó el proyecto desde el principio” porque “la necesidad en La Palma sigue siendo mucha”. Un fin “solidario y bonito”, subrayó.

“Creemos en este proyecto de reencuentro solidario”

La resolución del “Gran Reto Solidario” lanzado por Prensa Ibérica, el grupo editorial al que pertenece LA NUEVA ESPAÑA, y Endesa Music Lover a “El Sueño de Morfeo”, y el sí rotundo de los tres miembros de la banda asturcanaria a su reencuentro sobre el escenario con el fin de recaudar fondos para contribuir a la reconstrucción de La Palma, dejó más que satisfechos a los colaboradores del proyecto, que ahora emprende una nueva etapa. Caja Rural, Fuensanta, Asturias Paraíso Natural, Turismo de Islas Canarias, los ayuntamientos de Oviedo y de Gijón, Wanacars y Riverland respaldan la iniciativa solidaria, que fraguará en la celebración de un concierto en Gijón, el 17 de junio, en el Teatro de la Laboral, a las 20.30 horas y otro en Oviedo, al día siguiente, 18 de junio, a la misma hora en el Auditorio Príncipe Felipe.

Instituciones, entidades bancarias y empresas aplauden el regreso de “El Sueño de Morfeo” y respaldan una iniciativa solidaria “que lo merece”

“Creemos en este proyecto de reencuentro solidario y estamos orgullosos de colaborar en él”, declaró Esther Cueli, directora general de Aguas de Fuensanta. “Caja Rural de Asturias colabora con esta iniciativa solidaria de Prensa Ibérica y apoya así a una entidad asturiana con nuevos proyectos”, manifestó, por su parte, Nuria Meana, responsable del departamento de Marketing de la entidad. “Apostamos por todo lo que sea sumar en favor de Asturias”, añadió.

Miguel González, gerente de la empresa de movilidad y alquiler de vehículos Wanacars, acudió a la rueda de prensa de “El Sueño de Morfeo”, con el responsable de Gestión de Operaciones de la empresa, Alberto Porrúa, y la directora comercial de Ciasa, a la que pertenece la marca Wanacar, Carmen López. “Nos parece una oportunidad fantástica de colaborar en un proyecto que lo merece”, indicó Miguel González. “Queremos estar apoyando esta causa solidaria”, agregó.