La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Armesto inaugura la muestra “Color”: “Busco transmitir optimismo”

El artista extiende a la Galería Aurora Vigil-Escalera su trabajo expuesto en el Bellas Artes

Armesto, ayer, mirando a cámara a través de una de sus obras. | M. León

“Hablo de geometría, luz, color y el movimiento, con su factor tiempo”. El artista Pablo Armesto inauguró ayer en Gijón en la Galería Aurora Vigil-Escalera su muestra “Color”, una extensión de su obra “El tiempo del color”, que se encuentra en el Museo Bellas Artes de Oviedo desde el pasado mes de abril, y en la que busca ahondar en esos mismos conceptos, con la mezcla de pintura, escultura e instalación como protagonistas para crear “obras de carácter dinámico, exploraciones técnicas y metafísicas, en las que la luz y el color son los protagonistas”.

La exposición estará disponible hasta el próximo 2 de agosto en este espacio de Gijón. Y en la misma Pablo Armesto parte con una premisa: “Después de la época de la pandemia, en la que lo pasamos tan mal, lo que busco ahora es transmitir optimismo, alegría y tranquilidad”.

Son doce obras las que se pueden ver en “Color”, donde se incluye hasta una pieza dinámica con programación en movimiento. “Hay una alegoría a lo efímero del instante, con esa magia del momento” , subraya.

EL artista retoma de nuevo la etapa de trabajo con el color físico y de luz, para abrir de nuevo el debate al espectador. “Tiene algo de paralelismo con otros trabajos en los que profundizaba en eso que toda la suma de colores en la luz es el blanco, y en la pintura es el negro, por eso lleva un poco parejo el debate a través del color”, reflexionó, para añadir finalmente que invita a sumergirse al público también en “el mundo de las matemáticas, de los fractales, de lo que pasa en el cosmos y el microcosmos, es una llamada para ponerte enfrente de la obra y reflexionar sobre esas cosas que pasan y no vemos a veces”.

Compartir el artículo

stats