A menudo aparecen por las redes, imágenes y grabaciones de origen desconocido cuyo contenido hace dudar de su veracidad. La mayoría de veces se trata de encontrar explicación a figuras sospechosas, movimientos de objetos sin presencia humana cerca o comportamientos fuera de lo común de alguna persona. La dudosa procedencia de este tipo de contenido que se filtra es uno de los motivos principales para desconfiar, además de la búsqueda de algún motivo lógico sobre lo que se está viendo. Pero no siempre es posible, y, de hecho, en alguna ocasión, ni la propia policía ha conseguido hacerlo. Así lo relataron, por ejemplo, Ed y Lorrain Warren, una de las parejas más conocidas en el mundo paranormal.

Un usuario de Twitter, @MatySwag23, ha recopilado en un hilo algunas de las imágenes de fantasmas más famosas de la historia.

Un ente captado por los Warren en cámara

Ed y Lorrain Warren asistieron a investigar la casa familiar de Amityville (Estados Unidos) en 1976, donde Ronald DeFeo Jr. asesinó a sangre fría a sus padres y a sus cuatro hermanos. El criminal alegó que había escuchado voces demoníacas indicándole que cometiera el desagradable incidente. Durante la estancia en la casa, el matrimonio colocó una cámara que tomaba fotos infrarrojas durante la noche, que tuvo como resultado la imagen de abajo. En ella, según señalaron los investigadores paranormales, puede verse a John DeFeo, de nueve años, uno de los hermanos asesinados.

Una compañía inesperada

Denisse Russell captó una presencia de la que nadie fue consciente hasta tres años después. En 1997 había sacado una foto a su abuela, que en ese momento vivía sola. En ella se podía tras la mujer a un hombre mayor. Russell reveló la foto y la entregó a toda la familia, pero a nadie le extrañó aquella figura hasta la Navidad del año 2000, donde todos coincidieron que era igual que su abuelo, fallecido en 1984, años antes de hacer la instantánea.

Un accidente fatal

Los bomberos de Pawling, Estados Unidos, tomaron esta foto de un accidente en 1988. El estado en el que quedó el coche pudo haber sido motivo suficiente como para que Rose Benvenuto, conductora del vehículo, no sobreviviera. Sin embargo, salió con vida y hasta ella misma lo señaló como un milagro. La bombera Sharon Boo tomó esta fotografía en la que una presencia blanca se hace evidente; las redes adoptan la idea de que podría ser el ángel que salvó la vida de la mujer.

Una presencia en la iglesia

En la iglesia de Worstead, Reino Unido, Peter Berthelot le tomó esta foto a su mujer. Corría el año 1975 y se encontraba rezando sola en un banco del templo, por lo que el resultado de la diapositiva no los dejó indiferentes.

¿Un defecto en la fotografía?

La siguiente imagen puede dar lugar a dudas mayores sobre su realidad; sin embargo, se ha considerado legítima al haber sido tomada por una Polaroid. En la fotografía puede verse a Robert A. Ferguson dando un discurso en noviembre de 1968, y una figura borrosa justo encima de él. Se ha especulado que se podría tratar de su hermano fallecido cubriéndole las espaldas.

Aparición en un sanatorio

Es sabido por todos que los sanatorios abandonados son temidos por mucha gente. En ellos se han reportado varias experiencias paranormales que no han dejado indiferentes a los que creen en estos temas. Esto es debido a la cantidad de gente fallecida durante los años de las peores pandemias. La fotografía fue tomada en el Sanatorio Waverly Hills en el año 2006, un centro de tuberculosos en Kentucky (Estados Unidos). El centro se hizo famoso entre los interesados en este tipo de actividades, y ha cobrado especial fama debido a la historia de Mary Lee, una enfermera que se ahorcó en este centro tras quedarse embarazada de uno de los médicos, quien no se responsabilizó de su retoño.