La gijonesa Diana Llamazares asume la presidencia de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Asturias. Lo hace en sustitución de Guillermina Caicoya. Llamazares estará acompañada en la directiva por Diego Suárez Noriega (Galería ATM) en calidad de secretario; Arancha Osoro (Galería Arancha Osoro) como tesorera; y Angélica García (Galería Amaga) y Lucía Dueñas (Galería Lucia Dueñas), vocales.

Diana Llamazares (Gijón, 1980) es galerista desde el año 2005, fecha en la que se funda Gema Llamazares Galería de Arte y entra a formar parte de la firma como socia junto a su madre, Gema Llamazares. En 2021, bajo una nueva imagen y marca, asumió la dirección de Llamazares Galería. Además, forma parte de la junta Directiva nacional del IAC (Instituto de Arte Contemporáneo) y también de la FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias).

"Supone una gran responsabilidad y reto presidir la asociación. Es algo ilusionante, somos una asociación joven, que se está consolidando, que espero que a partir de ahora con el nuevo equipo alcance las metas y propuestas que nos hemos marcado", destaca Diana Llamazares sobre esta nueva etapa. Se refiere así a los principales retos que afrontan: "Hay que trabajar por la visibilización de esta profesión. Implicar más el galerismo en la sociedad. Desde la asociación podemos hacer una gran labor de visibilización y hacer valer el hecho de que en el mundo de las artes plásticas somos un agente fundamental".