Encina Cortizo: "La ópera ‘Hamlet’ está impregnada de exquisitez sonora francesa"

"Ambroise Thomas añade y quita elementos al drama de Shakespeare", explica la musicóloga

Por la izquierda, Adolfo Domingo, Encina Cortizo y Juan Carlos Rodríguez-Ovejero. | Fernando Rodríguez

Por la izquierda, Adolfo Domingo, Encina Cortizo y Juan Carlos Rodríguez-Ovejero. | Fernando Rodríguez / M. J. Iglesias

María José Iglesias

María José Iglesias

"El ‘Hamlet’ de Ambroise Thomas está hecho de maravillas, entre ellas la armonización; ese sonido del saxofón y la exquisitez sonora francesa impregnan toda la obra". Lo explicó ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA la musicóloga y catedrática de la Universidad de Oviedo Encina Cortizo. "Hamlet", el cuarto título de la temporada ovetense, se estrena el jueves en el teatro Campoamor. "Ambroise añade elementos al drama de Shakespeare, como la primera escena de la coronación, y suprime otros, lo cual aporta un resultado sorprendente y muy atractivo", expuso Cortizo, a quien presentó Adolfo Domingo, responsable de publicaciones de Ópera de Oviedo.

La obra, con libreto de Jules Barbier y de Michel Carré basado en la tragedia homónima de William Shakespeare, se estrenó en la Ópera de París en 1868 con éxito arrollador. Ahora se representa por primera vez en el teatro Campoamor.