Amancio Prada, lleno de emociones, se presenta ante un Campomor con aforo completo

"Me gustaría que este fuera el concierto de mi vida", afirma el cantautor sobre su cita hoy con "Versos en Navidad"

Amancio Prada, en un concierto en Gijón.

Amancio Prada, en un concierto en Gijón. / Marcos León

Tino Pertierra

Tino Pertierra

Llegó el gran día para Amancio Prada. El cantautor leonés actuará hoy en el Teatro Campoamor (20.00 horas) para sembrarlo de "Versos en Navidad". Habrá lleno total de emociones y espectadores porque la expectación es máxima. La velada está organizada por "Asturias, capital mundial de la poesía", proyecto impulsado por Graciano García, director emérito de la Fundación "Princesa de Asturias", con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura y LA NUEVA ESPAÑA.

Su concierto será "emocionante, muy bello y lleno de poesía", auguró García, feliz por la gran acogida de la iniciativa: todas las entradas vendidas para una propuesta de poesía pura y música madura.

"Que el concierto sea por iniciativa de la asociación ‘Asturias Capital Mundial de la Poesía’ hace que me sienta muy honrado y contento", explicó ayer Prada a LA NUEVA ESPAÑA, "porque admiro y comparto la pasión de sus socios por vincular Asturias con la exaltación y promoción de la poesía cada 21 de marzo y… cada día".

Exclama: "¡Poesía!" Y define: "Es una palabra mágica que equivale a decir: ‘amor, amor’, y que debían los pueblos pedir como piden pan o como anhelan la lluvia para sus sementeras", decía Federico García Lorca".

"Versos en Navidad", susurra el cantautor leonés, que canta: "Navidad es también otro nombre de la esperanza, de la primavera que alimentan en silencio las raíces bajo tierra".

Adelanta: "Llevaré al Campoamor un ramo variado de canciones, canciones sobre versos de los primeros trovadores galaico-portugueses, del romancero, de poetas clásicos y contemporáneos, y también algunos míos, con perdón. Canciones que seguramente conocéis y otras que a lo mejor no tanto, canciones inéditas, incluso un villancico, ‘Zagalejo de perlas’". Y pienso compartir con vosotros el estreno y la alegría de una nueva canción… Cada nueva canción es un pequeño milagro".

La poesía, resume Prada, "ha sido siempre el alimento de mi canto. Estoy muy motivado y agradecido por la respuesta del público y el apoyo de LA NUEVA ESPAÑA, y sobre todo por los socios y simpatizantes de ese maravilloso proyecto: ‘Asturias, capital mundial de la poesía’".

Podría ser, por lo que se comenta, que hoy el público asista a uno de los momentos musicales más importantes de su vida. Y él no lo descarta: "Sí, me gustaría que este fuera el concierto de mi vida... hasta ahora".

Punto y seguido con su amor por el juego sin fin de palabras: "Nos vemos en el Teatro Campoamor. Y todo el amor al campo y en el campo todo, amor".