El Centro Asturiano de Madrid premia a Ence como "entidad del año"

El Centro Asturiano de Madrid hacía públicos ayer los populares galardones que van a conceder en su edición del 2022. Las "Manzanas de oro", la mayor distinción anual que conceden, han recaído este año en el escultor José Luis Fernández Fernández, el exconsejero de Presidencia, Guillermo Martínez Suárez y la directora general de Emigración, Begoña Serrano Ortega. Como entidad asturiana del año se ha querido significar a la empresa papelera, de Navia, Ence.

Además, se han elegido también los "Urogallos" de la entidad, que han ido a parar a Sidra de Hielo del Llazar Panizales, en la categoría de artesanía; en la categoría de baile, al Grupo Folclórico Blimea; en gaita, a la Banda El Gumial; en tonada a Fernando Entrialgo; en la categoría de Corales, al CoroVoces Blancas del Nalón; en gastronomía, a "Al Son del Indiano" (en Malleza); en llingua asturiana a Aurelio González Ovies; en defensa de la naturaleza al Parque de la Vida (Luarca); en festejos populares a la fiesta de Santa Isabel, de Lugones; en deporte a Marta González Piquero; en personaje popular, a Enrique Medina Vigil-Argüelles; en categoría especial, a Román Antonio Álvarez González y a Constantino Menéndez (Diseñador Made by Kös).

También habrá una especial mención honorífica para Esther García López, para la Fundación Ópera de Oviedo, para la Fundación "Philippe Cousteau" y para la Fundación de Alzheimer de Asturias.