"Def Con Dos" y "El Drogas" lideran el nuevo festival de rock de Pravia

La convocatoria tiene voluntad de continuidad y los ocho conciertos de la primera entrega se celebran entre el 13 y el 14 de octubre

Pablo Antuña

Pablo Antuña

Una fiesta en torno al rock, con acceso gratuito a las instalaciones deportivas de Agones, con la música de "Mala reputación", "Dixebra", "Fe de ratas", "Def Con Dos" o "El Drogas". Esos son algunos de los nombres que aparecen en el cartel del Pravia Rock Fest, un evento que "nace de golpe, sin avisar y con un cartel de auténtico rock nacional", tal y como lo presentan sus organizadores.

"Es un gran cartel de rock", insiste Pachi Barceló, de "FraNelRock Producciones", que organiza este evento junto a Cervecería La Forja, la Asociación Rock Nalón y el Ayuntamiento de Pravia. El viernes 13 de octubre actuarán "Def Con Dos", en su gira por el 30.º aniversario de "Mutantes pal pueblo", rememorando el estreno de su disco "Armas pal pueblo". También tocarán ese día los asturianos "Dixebra", "Fe De Ratas" o "Crudo".

"El Drogas", que está en su última fecha de la gira 40.º aniversario de "Barricada", será el plato fuerte para el sábado 14, en el que estarán otros asturianos, como es el caso de "Mala Reputación"; y dos grupos emergentes nacionales, "The Lizards", que pone patas arriba los escenarios con su punk rock; y "Cobardes", banda revelación de rock urbano.

Esta nueva propuesta de festival dedicado al rock, que nacerá el próximo mes, lo hará bajo el epígrafe "Capítulo I: el origen", ya que los organizadores quien seguir adelante con futuras convocatorias.

Suscríbete para seguir leyendo