Fernández Sangrador gana el premio "El Ciervo-Enrique Ferrán"

El canónigo asturiano ha sido galardonado por un artículo periodístico sobre la soledad

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

El jurado de la 48.ª edición del premio "El Ciervo-Enrique Ferrán" de artículos periodísticos, que en esta convocatoria planteaba la pregunta "¿Por qué estamos tan solos?", ha hecho recaer esta distinción en el artículo titulado "Alexitimia, paramnesia y soledad" del asturiano Jorge Juan Fernández Sangrador.

Fernández Sangrador es vicario general de la Archidiócesis de Oviedo y canónigo de la Catedral de Oviedo, y colabora con LA NUEVA ESPAÑA habitualmente, con la publicación de sus artículos.

A esta última edición del premio "El Ciervo-Enrique Ferrán" se han presentado 238 originales, procedentes de 21 países (España, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Francia, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Turquía, Uruguay y Venezuela).

El jurado que ha otorgado el galardón a Jorge Juan Fernández Sangrador estaba formado por el psiquiatra Juan Manuel Blanqué, el filósofo Norbert Bilbeny y por los periodistas Soledad Gomis y Jaume Boix, este último director de la revista de cultura y pensamiento "El Ciervo", que convoca el certamen literario y que se edita desde 1951 en Barcelona.