La plantilla del Real Sporting de Gijón volvió en la tarde de este lunes a los entrenamientos tras disfrutar de descanso el fin de semana y lo hace pendiente del estado físico de Alberto Lora, Carlos Carmona y Carlos Castro para recibir el sábado al Valencia.

Los tres jugadores sufren diversas molestias físicas, por lo que se ejercitaron de manera parcial con el grupo o bien directamente aparte, a la espera de que la evolución de sus molestias les permita estar a disposición del entrenador para el encuentro del sábado.

Carmona sufrió una pequeña rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierdo durante el partido en el que el Sporting empató en Anoeta y esta tarde realizó algunos ejercicios con el resto del equipo pero la mayor parte del tiempo estuvo trabajando con el recuperador.

Por su parte, Carlos Castro fue objeto de un fuerte golpe en una rodilla en el partido amistoso disputado el pasado jueves ante el Eibar y este lunes intervino sólo en la primera parte del entrenamiento, para luego trabajar aparte.

Por último, Lora padece una sobrecarga muscular y fue el que menos forzó en la sesión de esta tarde, siendo ésta la posición que más preocupa a Abelardo ya que no tiene un sustituto específico para el lateral derecho.

Tampoco completó el entrenamiento el central Luis Hernández, uno de los hombres claves en la defensa rojiblanca, debido también a una sobrecarga, por lo que finalizó la sesión en el gimnasio.

En la sesión de esta tarde tampoco participó el croata Alen Halilovic que se encuentra con la selección sub-21 de su país y se reincorporará a los entrenamientos en la jornada del próximo miércoles.

Abelardo espera poder contar con estos jugadores para el sábado y de ser así no se esperan cambios con respecto a la alineación que dispuso en las dos primeras jornadas en las que los rojiblancos lograron sendos empates ante Real Madrid y Real Sociedad.