La enfermería del Deportivo ha quedado vacía con la vuelta de Cani al grupo después de haber mejorado de la lesión muscular que le impidió estar a disposición de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, en los encuentros ante el Valencia y el Rayo Vallecano, si bien por ahora no dispone del alta médica. Cani, que arrastraba molestias en el recto anterior de la pierna izquierda, era el único de la plantilla que había iniciado la semana al margen de sus compañeros de vestuario en la ciudad deportiva de Abegondo, donde este jueves se ha entrenado con normalidad en la primera de las dos sesiones que ha programado su técnico, Víctor Sánchez del Amo.

No obstante, ni él, ni Oriol Riera, el lateral Manuel Pablo García y el portero Fabricio Agosto han recibido por ahora el alta médica para estar a disposición de su entrenador ante el Sporting de Gijón.

Por otro lado, Luis Alberto, centrocampista del Deportivo, considera que el Sporting es un rival directo de los gallegos. "Es un equipo muy trabajado también, en el que van todos a una, y seguramente haya menos espacios que ante el Rayo, pero cada partido hay que prepararlo de una manera para que se queden los tres puntos en casa", comentó el jugador blanquiazul, quien indicó que el Depor tendrá que tener "más paciencia" ante el Sporting. El Dépor se mantiene invicto en el inicio liguero.