Coincidieron por primera vez en el once titular y fueron capaces de volver loca a la defensa del Betis en el primer tiempo. Castro y Halilovic, dos de los más menudos en la plantilla del Sporting, fueron también protagonistas de la acción del gol que puso por delante al Sporting. Una combinación en la que el croata encontró el hueco para asistir al de Ujo y éste redondeó la jugada con una media vuelta de delantero caro. "Tenía muchas ganas de marcar en Primera División, ha sido increíble", admite el canterano antes de lamentar que su tanto sirviera para poco ya que la victoria se fue camino a Sevilla.

Rubio y moreno, revoltoso y pillo, Zipi y Zape. Halilovic y Castro idearon una sociedad perfecta hasta que el Betis tiró de su armamento pasado para devastar al Sporting en dos detalles. "Jugamos bien al fútbol y creemos en lo que hacemos, hay que estar felices. Estoy seguro de que vamos a ganar al Espanyol", argumenta Halilovic, quien se centra en sacar el lado bueno de una derrota que castigó en exceso los méritos rojiblancos.

"Hemos hecho una primera parte muy buena. Igual no merecíamos perder, pero al final la realidad es que no hemos sumado. Prefiero ser inferior al rival y ganar, que ser superior y perder", señala Castro. El de Ujo se estrenó como goleador en la máxima categoría y también en el once titular esta temporada. "Nervios no suelo tener. En el área me encuentro muy cómodo y Halilovic también me puso un gran balón en la acción del gol", advierte. Su compañero coge el testigo, y admite, con una amplia sonrisa, la complicidad de ambos sobre el terreno de juego. "Estoy muy contento porque haya marcado su primer gol, además también es un chico joven, como yo. Nos hemos entendido bien", comenta.

Halilovic volvió a alternar la mediapunta con la banda derecha, dos posiciones en las que también actuó en el último partido en casa, ante el Valencia. "Me da igual cualquiera de los dos puestos, donde el entrenador me ponga. Estas dos posiciones son las que más me gustan", comenta. Un detalle al que le une el hecho de poder moverse por cualquier zona del campo sin tener que ajustarse, estrictamente, a las obligaciones que implica una demarcación en concreto. Abelardo otorga algunas licencias al croata consciente de su talento. "He tenido libertad de movimientos y mucho el balón conmigo, eso me gusta", reconoce Alen.

Castro hizo su aparición en el equipo, tras estrenarse durante la fase final del encuentro en Vallecas, gracias, en parte, a la baja por lesión de Sanabria. El canterano evita valorar su aparición como una reivindicación para ganar peso en los planes de Abelardo, y se limita a señalar que "lo único que intento es ayudar al equipo lo máximo posible. Me gusta entrar en el once y cada vez que salga intentaré dar lo máximo". No tiene una dedicatoria especial para el tanto que abrió su cuenta, esta campaña, en la máxima categoría. "Va para los de siempre, para mi familia", comenta. El mierense elude, por último, marcarse alguna meta en lo referente a goles, tras los nueve que materializó la pasada campaña. "No quiero marcarme cifras", concluye.