Cuéllar está de vuelta. El guardameta rojiblanco se ejercitó ayer con normalidad junto al resto de sus compañeros. Lo hizo por primera vez desde que, hace algo más de un mes, se resintiera de unos problemas en la rodilla que le han apartado de la titularidad durante las últimas cuatro jornadas. La previsión es que pueda estar disponible para la visita al Athletic de Bilbao si su evolución continúa en la misma línea, por lo que Abelardo tendrá dónde escoger bajo palos. El entrenador del Sporting ya ha comenzado a realizar las primeras pruebas de cara al once que presentará en el nuevo San Mamés. El Pitu medita devolverle la titularidad a Isma López en el lateral izquierdo, así como situar a Guerrero en la punta de ataque.

Abelardo repetirá, en unos días, la experiencia de tener que elegir entre ofrecer continuidad a Alberto o respetar los galones de Cuéllar. El Pitu no se anduvo con rodeos la pasada campaña, cuando vivió una situación similar. Alberto había aprovechado la baja de Cuéllar por lesión para ir aumentando su protagonismo bajo los palos. Tras el mejor de los encuentros del barcelonés, en la visita a Osasuna, la vuelta de Cuéllar abrió cierto debate a cerca de quién debería ser el elegido. El técnico fue tajante, y ayudándose de que el emeritense había disputado más jornadas de Liga, mostró su firme confianza en Cuéllar. El técnico rojiblanco ya ha advertido que el del portero es un puesto singular, que necesita de un respaldo añadido. No parece que su idea haya cambiado ahora, a pesar de que Alberto suma ya cinco jornadas de titular, por las tres que ha disputado Cuéllar, todas ellas, a un nivel excepcional.

El relevo en la portería no será el único. O al menos, así lo parece tras comprobar los primeros ensayos de Abelardo de cara a la visita a Bilbao. Isma López podría encontrar para esta jornada una inyección de confianza por parte del técnico. Y es que si la motivación por recuperar un puesto siempre es alta, para el navarro el partido de San Mamés es de esas fechas marcadas en el calendario. El reencuentro con el Athletic, donde creció como futbolista durante seis años, añade motivos para demostrar que en Bilbao se equivocaron al hacerle salir por la puerta de atrás. Así lo ha reconocido el propio futbolista. Un detalle que Abelardo podría aprovechar, en detrimento de Canella.

Otro que apunta a ser premiado con la titularidad es Guerrero, el autor del gol que rescató un punto ante el Granada. El de Borox parece destinado a pelearse con la dura defensa del Athletic tras romper con su mala racha de cara al marco rival. Tampoco tiene muchas alternativas al Pitu, con Sanabria lesionado y Castro, entre algodones. Esta tarde, en El Molinón y a puerta cerrada, continuarán las pruebas.