Síguenos en redes sociales:

Sanabria está de vuelta

El paraguayo cierra sus cuatro semanas de baja por lesión y se pone a disposición de Abelardo para recibir al Levante

Sanabria está de vueltaJ. J.

"Estoy con muchas ganas de volver el domingo". Tonny Sanabria se ve en disposición de ayudar al Sporting durante el partido ante el Levante. El paraguayo se ejercitó ayer, por primera vez, junto al resto de sus compañeros. El futbolista da por superada la rotura de fibras de grado dos en el recto anterior del cuádriceps de su muslo izquierdo que le fue detectada el pasado 15 de octubre. Cuatro semanas después, deja en manos de los servicios médicos y Abelardo la decisión de participar ante los granotas. "Ya no siento ningún dolor. Gracias al trabajo con César (Castaño, fisioterapeuta) la recuperación se ha logrado antes de lo previsto", subraya.

Sanabria está de vuelta. El regreso del atacante del Sporting se convierte en una de las mejores noticias para Abelardo. Referencia ofensiva desde su llegada el pasado verano, su recuperación llega para uno de los encuentros más importantes que resta para finalizar el año; la llegada a El Molinón del Levante, colista y uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. "Tenemos que salir a hacernos fuertes en nuestro campo. Va a ser importante conseguir una victoria", destaca el paraguayo.

Sanabria adelanta que parte con ciertas garantías de poder afrontar el partido ante los granotas sin más problemas que los derivados a las cuatro semanas que ha estado inactivo. "Mis sensaciones son buenas", advierte, aunque admite que afrontará los próximos entrenamientos con cierta precaución para evitar cualquier riesgo de recaída. "Quizá la lesión haya llegado, en parte, porque venía de dos años sin tener continuidad", desvela en referencia a los pocos partidos que disputó en las filas de la Roma y el Sassuolo durante este periodo. "Tampoco hay que darle mucha importancia", añade.

Sanabria está con ganas de volver a asumir protagonismo en el equipo y dar un paso más en su crecimiento. "Siempre dije que trabajo en mi club para un día estar en mi selección", comenta después de que el Sporting vuelva al escaparate internacional con la presencia de hasta cuatro jugadores con sus respectivas selecciones. "Si sigo jugando y sigo haciendo así las cosas supongo que, en algún momento, tendrá que llegar", apunta en relación a su regreso a la absoluta de Paraguay, con la que ya ha debutado.

Cinco partidos le restan al conjunto gijonés para despedir el año. A los que tocará jugar en casa, ante Levante y Unión Deportiva Las Palmas, se unen tres complicadas salidas. Celta de Vigo, Sevilla y Éibar son los rivales a los que se deberá medir el Sporting, a domicilio, antes cerrar el 2015. "Si ganamos los dos partidos en casa tampoco se soluciona todo y, si perdemos, tampoco se acabó todo. La Liga es muy larga", sentencia Sanabria.

La ausencia de Tonny Sanabria ha coincido con la explosión de su hermano, Joel, en el División de Honor. "Le están yendo muy bien las cosas. Se lo merece. Me alegro por él. ¿Si me quitará el puesto? A ver... Sería bueno", ironiza el rojiblanco.

Pulsa para ver más contenido para ti