Con diez minutos de adelanto sobre el horario previsto, el avión procedente de Madrid tomó tierra en el aeropuerto de Asturias. Igor Lichnovsky, central chileno de 21 años cedido por el Oporto, echó un primer vistazo desde el aire a la que será su casa hasta final de temporada. El central impresiona por su planta y por la seriedad de su rostro, que contrasta con su aspecto aniñado. Llega acompañado de sus agentes, Alejandro Santiesteban y el representante chileno que le ha acompañado desde siempre. Al otro lado de la puerta espera Nico Rodríguez, director deportivo del Sporting, que acude a recibir a su primer fichaje de este mercado de invierno. LA NUEVA ESPAÑA es el único medio que recibe al futbolista en el aeropuerto.

Igor Lichnovsky evita hacer declaraciones a la espera de que llegue el último documento que haga oficial su incorporación al Sporting. El futbolista podría ser presentado esta misma tarde y mañana asistirá en El Molinón al partido contra la Real Sociedad. El futbolista, que anoche jugó su último partido de copa de la Liga con el Oporto, reconoce que llega cansado. El partido, en el que jugó los noventa minutos, terminó tarde y hoy tenía los nervios del desplazamiento.

Lichnovsky es internacional absoluto con Chile y llega al Sporting en calidad de cedido por el Oporto. Tiene 21 años y entra dentro del perfil de futbolista en formación. A pesar de su cara de niño, es un defensa expeditivo.

El Sporting busca un segundo central con experiencia y un delantero centro en formación. Abelardo tiene como prioridad reforzar al equipo en las dos áreas.