Un viejo axioma futbolístico dice que, cuando algo funciona, no se debe tocar. El Sporting funcionó como nunca ante la Real Sociedad y el Pitu parece decidido a mantener el mismo equipo de la jornada de ayer, con la única duda de Halilovic o Carmona. Siempre, que Dani Ndi, esté en condiciones de jugar. El interés se centra en conocer la lista de convocados que facilitará Abelardo esta mañana y en la que podrían entrar alguno de sus flamantes fichajes de invierno: Igor Lichnovsky o Ognjen Vranjes. "Han sido pocos entrenos como para valorarlos, pero es cierto que están disponibles para viajar", admite Abelardo. El técnico podría incluir a uno o a los dos futbolistas, a los que confiesa que no los ha visto más que en algunos cortes. Abelardo sitúa la responsabilidad de ambos fichajes en la dirección deportiva: "Son dos fichajes que ha traído la secretaría técnica". No obstante, admite que se le ha consultado su opinión sobre los futbolistas.

El primer problema que se le plantea al Pitu es el de relacionarse con Vranjes, ya que ninguno de los dos tiene un inglés muy fluido. Por este motivo, Halilovic se está convirtiendo en la pareja habitual del bosnio. "No es que mi inglés sea muy fluido, pero él tampoco lo habla bien", bromea el Pitu.

Abelardo sí asume la decisión de frenar la posible salida de Carlos Castro, toda vez que el futbolista mandó a su representante y a su padre a pedir que se le permitiese irse cedido, especialmente si venía otro delantero. "Carlos ha solicitado irse, pero yo le he dicho que no", sentencia tajante Abelardo antes de puntualizar que "viniendo o no un delantero de aquí al lunes, cuento con él". Abelardo mantuvo una charla con el menudo delantero de Ujo para explicarle su situación.

El mercado no está cerrado para el Sporting, que aún puede incorporar un futbolista más en formación. El club se interesó por un delantero sub-20, pero todos los que gustan a la dirección deportiva están lejos de las posibilidades económicas del club. Lo que tienen claro Nico Rodríguez y Abelardo es que sólo se traerá un futbolista que venga a mejorar la plantilla. La dificultad para encontrar un delantero que les satisfaga y encaje en sus limitaciones económicas, les lleva a explorar otras posiciones: "Podría ser un jugador de banda diestro, pero el mercado es muy difícil y muy complicado". Abelardo parece darse por satisfecho con las llegadas de los dos centrales. "No es algo que me preocupe", zanja.

Con la mirada puesta ya en el partido de mañana, Abelardo desconfía de la mala serie de resultados del Valencia, al que le puede servir como reacción el partido de Las Palmas. El Pitu no se conforma con sacar un punto de Mestalla: "Yo voy a ganar, nunca firmo empatar. Bueno, creo que antes de ir al Bernabéu dije que lo firmaba". El Valencia ha cambiado de entrenador y de sistema, por lo que el partido de la primera vuelta no sirve como referencia.

El Sporting llega a Mestalla reforzado tras su goleada a la Real Sociedad, en un partido en el que "tuvimos toda la eficacia que nos había faltado otros días". A pesar de la goleada, el Sporting no logró mejorar su clasificación, puesto que ganaron los cuatro últimos equipos de la tabla. Abelardo hace una lectura positiva de la jornada, porque "después de los resultados del otro día, la victoria era más necesaria aún".

El técnico rojiblanco evita pronunciarse sobre los puntos que harán falta para conseguir la permanencia y asume que "ya sabíamos que el resto de rivales iban a reforzarse, es lógico". Aún así se muestra convencido de las opciones del Sporting de conseguir la permanencia en Primera División: "Estamos a un punto de la salvación y estamos metidos cuatro o cinco equipos metidos en tres puntos. Estamos en la pelea. Nosotros hemos pasado una fase dura del calendario que ahora tendrán que pasar los demás".