Síguenos en redes sociales:

CUÉLLAR

"Me gusta el atrevimiento del Rayo, mi equipo lo aprovechará"

"La victoria supondría una bocanada de aire para sumar los puntos que darán la permanencia"

"Me gusta el atrevimiento del Rayo, mi equipo lo aprovechará"J. J.

Cuéllar tendrá este viernes el reto de contribuir a frenar a uno de los conjuntos con mayor proyección ofensiva de la categoría. El guardameta del Sporting confía en que el equipo pueda encadenar su cuarto partido invicto, evita añadir presión a la trascendencia del choque ante los madrileños y acepta el desafío de parar a Miku -que ha marcado en las últimas tres jornadas- y compañía.

-¿Cómo valora la racha iniciada ante la Real?

-Estar tres partidos sin perder refrenda lo que somos y lo que queremos ser. La idea es, fundamentalmente, transmitir el esfuerzo solidario que hace el equipo en todas las líneas. A nivel defensivo y ofensivo. Así compites con cualquier equipo. Luego, la eficacia arriba, es lo que marca.

-¿Están en su mejor momento?

-Más allá del mejor momento, tenemos los mejores resultados. Esto se mueve por sensaciones y resultados, y puedes encontrarte muy bien, pero si no puntúas, anímicamente te va a hacer mella. Cuando se traduce en la tabla, aún no estando muy bien, psicológicamente te vienes arriba, y eso te ayuda. El fútbol son resultados y, todo lo que sea positivo, pues te va a venir bien. Estamos en buen momento, pero tampoco quiere decir nada.

-¿Valora el partido ante el Rayo como una final de cara al objetivo de la permanencia?

-Es el partido más importante, pero porque es el próximo, el más cercano. Obviamente, es un rival que, seguramente, va estar luchando con nosotros para intentar estar lo más alejado posible de los puestos de abajo. Creo que ellos también lo saben, no nos engañamos. Hay que ir partido, es la filosofía por la que optamos no sólo este año, también el pasado, y nos fue fenomenal. No hay que cambiarlo.

-¿Qué significaría obtener una victoria que permitiera abrir brecha con el descenso a estas alturas?

-Una bocanada de aire. Ese posible distanciamiento, que ojalá se logre, te otorga una sensación de tranquilidad y optimismo para poder conseguir los puntos que te den cierta calma para mantener la categoría. En todo caso, no podemos pensar mucho en ello. Repito, en lo que debemos de centrarnos es en el partido a partido. Obcecarnos con finales ahora es una manera de presionarnos inútilmente.

-El Rayo es el quinto equipo que más dispara a puerta de la Liga.

-Me gustaría que el Rayo fuera atrevido y que dejara espacios entre líneas, porque mi equipo va a aprovecharlo. Otra cosa es que tiren mucho, mientras lo hagan fuera, que disparen todo lo que quieran. Ellos corren riesgos y mi equipo, desde luego, va a correr pocos. Esa es la filosofía que hemos tenido en los últimos tres partidos.

-Todos los equipos de la zona baja se han reforzado, incluso con hasta cuatro o cinco futbolistas. ¿Influye en la lucha por la salvación?

-Me puedo afirmar en lo que me compete a mi equipo, y el grupo que mantenemos es algo muy importante. Somos prácticamente los mismos del año pasado, salvo alguna cara nueva que nos han venido bien. Lo importante es mantener la ilusión y la entrega.

-¿En qué cifra estará la permanencia?

-A partir de ahora es cuando se podrá valorar, en este último tramo. Lo que es cierto es que habrá una diferencia entre mitad de la tabla para debajo de aquí a poco.

Pulsa para ver más contenido para ti